Publicidad
#NiUnaMenos Chile llama a movilizarse este 8 de marzo Destacado

#NiUnaMenos Chile llama a movilizarse este 8 de marzo

Chile se unirá a más de 30 países para reivindicar los derechos de las mujeres y manifestarse contra la violencia de género.


Este fin de semana, la Coordinadora #NiUnaMenos se reunió para organizar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. “Ya comenzamos a preparar esta marcha, para que el grito de #NiUnaMenos se tome las calles una vez más y seamos miles quienes salgamos a marchar por todos nuestros derechos y contra todas las violencias del patriarcado y el capitalismo”, señaló la organización con respecto al evento.

En la jornada, la Coordinadora adhirió oficialmente al Paro Internacional de Mujeres y plantearon una exigencia a que las centrales sindicales, sindicatos, confederaciones y federaciones estudiantiles llamen a paralizar.

Barbara Brito, vocera de #NiUnaMenos Chile, adelantó que están organizando una gran marcha en las calles «donde todas las mujeres se sientan convocadas, especialmente las mujeres trabajadoras».

Por eso están preparando un instructivo para que todas y todos puedan participar, «ya sea a través del impulso de un paro de la producción, de huelgas de brazos caídos, un llamado a vestirse de negro o retrasar una hora nuestro reloj como gesto de descontento ante las tareas domésticas o a la precarización laboral», señaló Brito.

Además de paralizar la producción, también se hizo un llamado a desenvolver toda iniciativa para adherir desde lugares de trabajo o estudio, en la casa, en la calle o donde sea.

La marcha se realizará este 8 de marzo a las 19: 00 hrs. en Plaza Italia y será replicada en diversas ciudades del país.

Noticias relacionadas:

Publicidad

Tendencias