Publicidad
Qué alimentos te ayudan a tener un pelo más lindo y saludable

Qué alimentos te ayudan a tener un pelo más lindo y saludable

Los problemas del cabello son muchos, pero hay alimentos que te pueden ayudar a resolverlos.


Existen ciertos alimentos que favorecen el cuidado del cabello y además pueden llegar a resolver aquellos problemas como la resequedad, picazón y hasta la caspa.

Para conseguir brillo: Si quieres mantener una cabellera brillante naturalmente, no existe mejor alimento que las grasas saludables y los ácidos Omega 3. Te ayudarán principalmente el salmón, el atún, las anchoas, las sardinas y la trucha. También semillas como la chía y linaza.

Para combatir las canas: Es cierto que es imposible deshacernos de las canas, pero puedes retrasar algo su aparición consumiendo vitamina B12, la cual evita la pérdida de melanina. Esta vitamina se encuentra en la leche, los huevos, el pescado, el hígado, algas, soja, germen de trigo y levadura de cerveza.

Para eliminar la picazón: Esto es uno de los problemas más comunes y molestos que se presentan en el cuero cabelludo. Para combatirlo se tiene que seguir una dieta a base de zinc. Este mineral se encuentra en la carne de cordero, el chocolate y en el zapallo.

Para deshacerte de la caspa: Al igual que la picazón, para eliminar la caspa se tiene que consumir mucho zinc. A esto se le debe sumar más fibra y se debe restringir el consumo del azúcar y las grasas animales. Son buenas las frutas como kiwi, frambuesas y coco, también los frutos secos como almendras y nueces.

Por Yessica Mardelli para El Universal.

Publicidad

Tendencias