Publicidad

Fútbol: Colo Colo derrotó 3-1 a un luchador Rangers y sigue en lo más alto del Torneo de Clausura


Colo Colo derrotó este viernes por 3-1 a un luchador Rangers de Talca y sigue en lo más alto del Torneo de Clausura, en partido por la séptima jornada, disputado en Estadio Monumental.

El cuadro albo venía de marcar catorce goles en los últimos tres partidos, por lo que los más de 30 mil asistentes al recinto de Macul pensaban que la suerte de los piducanos sería similar, pero desde el primer minuto los rojinegros intentaron decir otra cosa, puesto que el técnico Fernando Gamboa alineó un osado sistema, con tres delanteros (Bordagaray-Gómez-Pineda) que complicaron a la última línea popular. Además, dispuso que Jaime Valdés y Emiliano Vecchio fueron marcados al centímetro, por lo que la salida alba nunca pudo ser limpia debido al asfixiante pressing visitante.

De hecho, la primera gran ocasión corrió por cuenta de los maulinos, cuando el zaguero Cristián Cellay (10′) conectó un cabezazo que se fue apenas desviado, luego de un tiro libre de Juan Silva, desnudando nuevamente los serios problemas con el juego aéreo de la escuadra de Héctor Tapia.

El partido vivió su momento más complicado cuando los jugadores forasteros Lautaro Baeza y Francisco Alarcón (22′) chocaron violentamente y debieron ser asistidos y retirados en camilla, lo que obligó al ‘Negro’ Gamboa a agotar rápidamente dos cambios. Ambos fueron derivados a un centro asistencial.

Lo mejor del ‘Cacique’ fue un zapatazo de José Pedro Fuenzalida (42′) al centro del arco y el meta trasandino Diego Pozo que se exigió para sacar sobre el travesaño.

Poco más tarde, un largo pelotazo de izquierda a derecha le permitió a Vecchio pivotear para Fuenzalida, y el ‘Chapa’ esta vez no perdonó y batió a los 45′ a Pozo, mundialista en Sudáfrica 2010 con Argentina.

No se alcanzaban a sentar los asistentes cuando un largo pelotazo a las espaldas de Luis Pavez, permitió a Fabián Bordagaray sacar un preciso centro a la cabeza de Mauricio Gómez (46′), quien ganó en la marca de los defensores blancos para batir a Justo Villar, cerrando la fracción inicial.

En el complemento Rangers continuó con el mismo libreto, apretando muy arriba y complicado principalmente por el lado izquierdo de Luis Pavez, el más débil en la marca, pero apareció central Julio Barroso (56′) con un frentazo a la salida de un corner para resolver las complicaciones de Colo Colo.

La tarea parecía sentenciada para el líder del Clausura cuando el meta Pozo le cometió penal a Esteban Paredes, pero Gonzalo Fierro (63′) pateó muy displicente y el portero piducano adivinó muy bien y desvió al tiro de esquina.

De todos modos, Felipe Flores, que no hizo un gran partido, se inscribió con el tercero con un buen cabezazo a los 76′ y sentenció el partido a favor de Colo Colo, que sumó 19 puntos, de un total de 21, un destacado 90,47% que le tiene sólidamente en lo más alto del certamen.

Rangers, por el contrario, se quedó con 7 unidades, por ahora en el duodécimo lugar y, lo más preocupante, marcha antepenúltimo con 22 en la tabla acumulada, muy cerca del descenso.

upi/so

Publicidad

Tendencias