Publicidad
Copa Cervezas de América 2018 eligió a los mejores de cada categoría Gastronomía

Copa Cervezas de América 2018 eligió a los mejores de cada categoría

Nuestro país logró cuatro máximas distinciones entre las 1.685 cervezas que compitieron en la cata a ciegas. A nivel Latinoamericano, Brasil lideró el medallero y se quedó con las categorías Mejor Cerveza y Mejor Cervecería Americana. Por primera vez este evento se abrió al público general para crear más cultura y hábitos de consumo.


Hay nuevos triunfadores y también sorpresas en el máximo torneo cervecero de Latinoamérica. En su versión más exitosa, el connotado jurado internacional de Copa Cervezas de América 2018 dio a conocer este sábado a sus etiquetas favoritas entre las 1.685 que este año compitieron en el certamen. Luego de tres días de cata a ciegas, Chile logró cuatro medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, ocupando el tercer lugar en un medallero dominado por Brasil.

La premiación de esta séptima versión del torneo que comenzó el 8 de octubre, se realizó anoche en el IF Blanco de Recoleta, donde su presidente y cofundador, Daniel Trivelli, nombró a los ganadores por categoría. Como mejor Cerveza Chilena, la cervecería Kross logró oro por su ejemplar K-15; una cerveza experimental que incorpora innovadores productos naturales chilenos. Como mejor Cerveza Americana ganó La Culotte De La Duchesse de la cervecería brasilera Artesanal Pratinha Ltda.

Este año participaron 394 cervecerías provenientes de 18 países. Entre las nacionales que también lograron oro, destacan Antillanca de la Región de Los Ríos por su ejemplar Antillanca Lager Sin Filtrar; Tübinger de la comuna de Pirque por su etiqueta Tübinger Tübinator; y La Espera, hidromielería de la comuna de El Monte por su hidromiel La Cosecha. Granizo, Bundor y Mauco consiguieron plata; y Cuello Negro, Guayacán, El Growler y Trog medallas de bronce.

En el sistema de premiación se consideró el puntaje final entre las medallas de oro, plata y bronce que recibieron las etiquetas ganadoras. Se entregaron en total 170 condecoraciones, un ranking encabezado por Brasil con 67, país que además se adjudicó la categoría mejor Cervecería Americana la cual recayó en Wäls-Cerveja Arte. Argentina obtuvo 42 distinciones, logrando la mayor cantidad de medallas de oro con 15. Estados Unidos y México alcanzaron 13 cada una.

Daniel Trivelli, presidente y cofundador del campeonato, recalcó que la reciente edición revela una vez más la innovación experimental en sabores y aromas que genera cada estilo. “Cada país expuso su identidad cervecera a través de sus productos y alimentos naturales. Lo particular del torneo fue su perfil inclusivo, pues convocó a todos los cerveceros que están en Chile, y también al público general, el cual participó en todos los tours que hicimos a las cervecerías y bares especializados del país. Juntos estamos construyendo más y mejor cultura cervecera”.

En esta edición 2018 el certamen abrió el conocimiento de este rubro al público general, habilitando talleres de estilo y tours a cervecerías y locales especializados para crear cultura y hábitos de consumo responsable en la comunidad. En Chile anualmente se producen cerca de 700 millones de litros de cerveza, y se estima que el consumo per cápita en el país aumentó en una década de 25 litros a 46 litros.

Copa Cervezas de América 2018 contó con renombrados jueces de la industria cervecera mundial, destacando el canadiense Stephen Beaumont; Lorenzo Dabove de Italia; Luc de Raedemaker de Bélgica; Gabriela Montandon de Brasil; Blaze Ruud, Gary Glass y Pete Slosberg de Estados Unidos; Fabian Muntons de Reino Unido; y Bruno Martínez de España, entre otros.

Publicidad

Tendencias