Publicidad
¿Es posible curar el desamor? Salud mental

¿Es posible curar el desamor?

El psiquiatra español Enrique Rojas afirma que la Programación Neurolingüística (PNL) puede ayudar a fabricar mensajes cognitivos positivos que cambien el panorama mental de personas que estén pasando por esta situación. EL Dr. Rojas será uno de los exponentes en el “I Congreso Latinoamericano de PNL y Coaching: Activa tu Mente y Consigue Resultados”.


El desamor es uno de los sentimientos más dolorosos que todas las personas han vivido en algún momento de su vida. Ya sea por un amor no correspondido, el abandono de una pareja o un amor inalcanzable, esta desilusión hace fracasar todas las expectativas personales de quien ha entregado su confianza a alguien que no le corresponde.

Enrique Rojas, psiquiatra y autor de numerosos libros como “Cinco consejos para potenciar la inteligencia”, “Vive Tu Vida”, “Cómo superar la ansiedad”, entre otros, explica que el desamor afecta profundamente nuestro estado de ánimo. “Ahí se mezclan la tristeza, la ansiedad y el sufrimiento de ver que la convivencia se hace muy difícil en el día a día”, sostiene el especialista en programación neurolingüística (PNL).

El Dr. Rojas será uno de los expositores en el “I Congreso Latinoamericano de PNL y coaching: activa tu mente y consigue resultados”, cuyo tema será “Remedios para el Desamor”, que reunirá por primera vez en nuestro país a los expertos mundiales en el área, que enseñarán a los asistentes temas tan diversos como cambiar tu salud y curar las heridas emocionales, además de conseguir el éxito en el trabajo o los negocios.

“Cuando se está pasando por una situación de esta magnitud, es importante recibir ayuda de alguien cercano, que sea sensato, que tenga buena cabeza y haga de intermediario. Sino, hay que recurrir a expertos en terapia conyugal”, señala el especialista.

El psiquiatra ha publicado dos libros en relación a este tema: «El amor inteligente», que trata de cómo construir una pareja estable y saber seleccionar a la persona adecuada, y, «Remedios para el desamor «, que propone pautas de conducta para desatascar una relación que vuelto conflictiva. “Lo principal es tener en cuenta tres ideas: saber perdonar, no sacar la lista de reproches y querer de verdad cambiar en cosas concretas”, agrega.

La programación neurolingüística es una metodología que permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos.

Asimismo, Rojas sostiene que la programación neurolingüística puede ayudar a las personas a salir de esta situación “fabricando mensajes cognitivos positivos que cambien el panorama mental. Se trata de educar a nuestro cerebro a tener un mejor procesamiento de la información, elaborando mensajerías interiores y saber interpretar de forma sana la realidad que uno vive. Hay leyes específicas de las que hablaremos en el Congreso”, garantiza.

El Congreso está dirigido a todas las personas que por su desempeño profesional y sus expectativas de desarrollo personal requieren de una serie de herramientas que les permita optimizar sus recursos y lograr un mayor éxito en el ámbito laboral y personal.

El encuentro será el próximo 20 de junio en el Teatro Oriente.

Publicidad

Tendencias