Publicidad
Experto Internacional presenta en Santiago modelo de autofinanciamiento de promoción y desarrollo Turístico Turismo

Experto Internacional presenta en Santiago modelo de autofinanciamiento de promoción y desarrollo Turístico

Con más de un centenar de asistentes se llevó a cabo la conferencia “Santiago, Promoción y Desarrollo Turístico: Modelos Internacionales de Financiamiento”, dictada por el experto internacional en turismo, Dr. Luis Felipe Nuño y organizada por la Corporación Regional de Turismo de Santiago.


Esta conferencia fue basada en el estudio internacional de Modelos internacionales de Financiamiento para actividades de promoción y desarrollo turístico, en el cual analizó 93 ciudades de todo el mundo respecto a modelos de recaudamiento y financiación para fortalecer la actividad turística. En éste se encontraron 6 tipos de modelos, desde impuestos obligatorio, tasa y/o montos fijos y variables hasta modelos voluntarios y tasas voluntarias, las cuales se aplican en hospedajes, agencias de viajes y otros prestadores de servicios turísticos.

Para el experto internacional en turismo, Dr. Luis Felipe Nuño, considera que abordar esta temática en la RM se está haciendo en un momento oportuno,  dado que “la Corporación Regional de Turismo de Santiago viene a ser un ente de carácter público y privado que está sentando las bases para hacer un trabajo de resultados sobre la región, y eso tiene un valor muy importante de tratar de integrar a los líderes, los gremios, los políticos y las intenciones del Gobierno Regional para poder hacer proyectos de visibilidad y generación de más promoción, productos y experiencias turísticas de manera de hacerla más sustentable a la Corporación”, señaló Nuño.

El estudio es una recopilación global de información que contextualiza distintas experiencias de ciudades del mundo que han desarrollado o implementado Modelos de Recaudación de Fondos y Recursos para auto sustentar las acciones de marketing del destino y generar mejoras en la experiencia de los visitantes.

Tras la exposición, el Intendente de la Región Metropolitana y Pdte. de la Corporación Regional de Turismo de Santiago, Claudio Orrego, señaló que “Santiago no se puede quedar atrás, vamos a implementar un modelo de financiamiento del turismo en la RM, y lo más importante es que lo vamos a hacer de la mano con los privados, con la ciudadanía y con los municipios, porque esta o es una tarea de todos o simplemente estamos condenados al fracaso. Nosotros creemos que Santiago a va a ser un destino turístico, lo está siendo, y en eso tenemos que colaborar todos para hacerlo realidad”, dijo la máxima autoridad regional.

El Doctor en Economía, Gestión y Desarrollo Turístico por la Universidad de Málaga, España, y Asesor internacional de Destinos Turísticos, Oficinas de Turismo, Bureaus de Convenciones, Centros de Congresos y Gestión de marcas empresariales, se encuentra en Santiago para difundir los resultados del estudio y sentar las bases para proponer un modelo que permita ser implementado, considerando la realidad del país y la Región.

En ese sentido, se reunirá toda la semana con diversos actores de la industria para conocer sus impresiones y levantar sugerencias y observaciones para proponer un modelo que se ajuste al contexto regional y a la visión de la industria.

Publicidad

Tendencias