Publicidad
Gobierno distingue a empresas turísticas de la Región de La Araucanía Turismo

Gobierno distingue a empresas turísticas de la Región de La Araucanía

En su visita a la región de La Araucanía, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes en conjunto con el seremi de Economía, Crisitán Salas y el director regional de Sernatur (S), Nelson Curiñir distinguieron a empresarios turísticos de las comunas de Temuco y Pucón quienes aprobaron el Programa SIGO que mejora la gestión y el sistema organizacional de las mipymes turísticas.


En la oportunidad, las autoridades distinguieron a 15 empresas de Temuco mientras que de Pucón fueron beneficiadas 20 empresas turísticas.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que “SIGO es un programa efectivo que entregó herramientas concretas para capacitar a los empresarios turísticos para que, con nuevas herramientas, puedan avanzar en certificación de calidad turística y gestión sustentable”.

La autoridad de turismo agregó que “para atraer a más turistas tenemos que generar una oferta exportable que debe ser creactiva e innovadora. El turismo es una prioridad del gobierno, es una prioridad de cada región, es una prioridad del país y para que esto ocurra debemos trabajar de manera asociativa el secrtor público y privado para que en conjunto y entre todos hagamos del turismo la mejor industria”.

En 2015, la subsecretaría de Turismo asumió el compromiso de apoyar el desarrollo de capacidades en la gestión de servicios turísticos y entregar herramientas para que las empresas mejoraran su competitividad incorporando estándares de calidad, sustentabilidad y seguridad, con el fin de atraer turistas más exigentes y de mayor gasto a nuestro país.

En su primer año, el programa implementó un plan piloto en la región Metropolitana beneficiando a 25 empresas turísticas. Durante 2016, se beneficiaron 204 y en 2017 se espera beneficiar a 440.

 

Publicidad

Tendencias