Publicidad
Sabores de la ciudad: Café San Juan, tatuajes y rock sobre los fogones Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Café San Juan, tatuajes y rock sobre los fogones

En plena esquina de Julio Prado con Francisco Bilbao, Barrio Italia, se encuentra Café San Juan. Es su primera sucursal fuera de Buenos Aires y promete ser un éxito como ya fue al otro lado de la cordillera.


Los fines de semana, producto de sus buenas ejecuciones y agradable ambiente suelen llenar el comedor con rotación de servicio. La espera para la mesa la puede hacer en la barra que está muy bien asesorada, no deje de probar sus cócteles, el Bloody Mary ($4.500) pasó a ser de mis preferidos.

El servicio es informal pero con mucho conocimiento, saben perfectamente qué traen sus platos y con qué acompañarlo. La espera de los platos puede ser un poco larga pero vale la pena y, se perdona completamente por el ambiente del local.

Acá el estilo es al Punk Rock, harto tatuaje, altas temperaturas en la cocina, jockeys, rock del bueno y murallas pintadas. Tienen una gran influencia mediterránea y mandan ciertos ingredientes como el ajo, perejil y oliva sobre sus contundentes preparaciones.

¿Qué probamos? Carne curada ahumada ($6.900), dos rústicos panes con una tierna carne. Ideal para compartir. Paté de conejo y ciruelas ($6.500), con una homogénea textura y con un fino sabor, un producto final novedoso y sabroso.  Los fondos, Canelones de molleja ($12.900), con una atractiva presentación un tanto casera pero con buen gusto, fue lo más bajo de la carta. El sabor de la molleja se perdía entre tanta salsa y el exceso de ricota. Pulpo grillado ($13.900), del fuego a la mesa, tierno pulpo con gran sabor producto del fuego y buena manipulación qué, mezclado con las verduras formaban un plato de culto para los fanáticos de los invertebrados. Para terminar como no pedir un Ojo de bife ($13.500), en donde la porción asombra, perfectamente cocinado tal cuál lo pedimos. La carne y las verduras como acompañamiento van muy condimentadas, como la mayoría de los platos de la carta. Todo esto no lo podíamos dejar de acompañar con Malbec, Luigi Bosca ($25.900) y despedir con un Fernet con manzanilla ($3.900).

Bien por Café San Juan y agradecido por traer nuevos proyectos a Chile con cocinas de autor que hablan por si solas.

Av. Francisco Bilbao 765, Providencia.

Servicio: Bueno (78%)

Comida:  Bueno (82%)

Ambiente: Bueno (85%)

Precio: De los $ 18.000 a $ 23.000 p/p

Publicidad

Tendencias