Publicidad
Tecnología inteligente y sustentable podría despedir a estufas y calefactores en Chile Sustentabilidad

Tecnología inteligente y sustentable podría despedir a estufas y calefactores en Chile

Climo acerca los equipos de climatización sustentable a los chilenos, con planes accesibles que incluyen equipos de climatización y tecnología que permiten programar y monitorear el consumo de energía de los equipos desde dispositivos móviles y computadores.


Para mejorar la calidad de vida de las personas y, al mismo tiempo, cuidar el medioambiente nació Climo, empresa nacional que ofrece planes de climatización sustentable a hogares y empresas, a través de un conveniente modelo de suscripción. Sus modernos equipos con tecnología Inverter, son (es) capaces de “leer” la temperatura adaptando su funcionamiento para que sus componentes trabajen a menor potencia al llegar a la temperatura deseada, lo que permite llegar a ahorrar hasta un 70% de energía, comparado con calefactores eléctricos convencionales.

Según el ministerio de Medio Ambiente –que este invierno lanzó su guía de calefacción sustentable- el consumo mensual estimado -asumiendo ocho horas diarias de calefacción- de aire acondicionado Inverter es de $41.100, una cifrasignificativamente menor a la que generan las estufas que utilizan parafina, gas licuado y gas natural, cuyo costo puede llegar a $87 mil pesos, en este último caso.

Para eliminar la barrera que supone el precio de compra de estos equipos inteligentes, Climo ofrece planes de suscripción flexibles (todo incluido), que contemplan su facilitación más un sistema de control y monitoreo, que permite gestionar eficientemente el consumo eléctrico. “Quisimos acercar a las personas estos equipos que no contaminan ni dentro ni fuera del hogar, combinando eficiencia energética, ahorro, confort y sustentabilidad”, explica la directora ejecutiva de Climo, Mariana Villegas.

La contaminación intradomiciliaria, que producen las estufas a parafina, es un riesgo latente para la salud de las personas, que repercute en el aumento de las enfermedades respiratorias en invierno. En cambio, la climatización que ofrece Climo es limpia, eficiente y económica. “Nuestros instaladores se encargan de asegurar óptimos resultados y también de las mantenciones, para que las personas puedan contar con la climatización adecuada todo el año sin exponerse a gases contaminantes”, afirma Mariana Villegas.

La empresa acelerada por Engie Factory desarrolló su propio hardware para que los usuarios puedan controlar la temperatura de su hogar o su negocio desde cualquier lugar y, también, recibir reportes de su consumo energético, en tiempo real, para mejorar el uso de los equipos.

Publicidad

Tendencias