Publicidad
Llegan a Chile novedosas máquinas que te premian por reciclar Sustentabilidad

Llegan a Chile novedosas máquinas que te premian por reciclar

Las máquinas, traídas a Chile por la empresa Ecoven, reciben botellas, latas y entregan un ticket de descuento en ‘’recompensa’’ por cada una de ellas.


Un emprendimiento que aporte a la sociedad. Esa es la idea que Elizabeth Bilbao y Mauricio Quezada tuvieron a la hora de emprender. Tras investigar el mercado y la situación actual del país, llegaron a la conclusión de que una manera de ayudar a crear consciencia sobre la importancia del reciclaje, considerando que los chilenos no son muy asiduos a separar sus desechos a la hora de botar la basura, era entregando un premio a quienes reciclan.
Fue así que nació la idea de crear Ecoven, una empresa que importa máquinas recicladoras desde Italia, las que reciben botellas, latas y premian a quienes reciclan, con el fin de fomentar esta conducta.
Estas máquinas ya existían en distintas versiones en China y varios países europeos, por lo cual Bilbao y Quezada se centraron en buscar la mejor versión para traer a nuestro país, la cual finalmente fue un tótem de reciclaje italiano con pantalla LED, el cual entrega descuentos mediante códigos QR y boletas impresas. Los descuentos son canjeables en distintos comercios asociados, que van desde cadenas de sushi a tiendas de bicicletas.
‘’Nuestra intención no es competir con el reciclaje tradicional, sino que complementarlo. Una máquina de reciclaje nunca va a poder reciclar las mismas cantidades que un Punto Limpio, por ejemplo, pero sí apoya en hacer que botellas y latas que podrían terminar en un vertedero, se reciclen. Además, nuestra intención con los premios que dan estas máquinas, es reforzar la conducta del reciclaje, para fomentar una conciencia medioambiental’’, señalan Elizabeth y Mauricio.
La empresa recibió sus primeras máquinas en mayo y planean colocarlas en lugares de alto tráfico, como centros educativos, centros comerciales, terminales, etc., que serán instaladas en universidades, siendo la primera en la Universidad de Los Andes donde lleva cerca de dos semanas.
Publicidad

Tendencias