Publicidad
La tendencia de las oficinas ecoamigables Sustentabilidad

La tendencia de las oficinas ecoamigables

El calentamiento global es una realidad y las consecuencias de la contaminación nos están alcanzando. Es por eso que muchas de las grandes empresas del mundo, incluyendo Google y Siemens, han decidido unirse a la tendencia verde y hacer hasta lo imposible para que sus oficinas sean lo más ecoamigables posibles.


Tener oficinas ecológicas no implica necesariamente demoler todo y empezar desde cero. Hay una gran lista de pequeños cambios que puede realizar una compañía para lograr entrar en la línea verde:  Evitar la impresión innecesaria de papeles, trabajo remoto para evitar los traslados (Entre el 40 y 50% de las emisiones de dióxido de carbono de una empresa son producidas por el traslado de sus trabajadores a su oficina); regular la potencia de la iluminación, usar paneles solares, y el uso de muebles reciclados.

En esta línea se acaban de lanzar en Chile, estaciones de trabajo reciclables, inteligentes y centradas en el bienestar de las personas. Bash Interiorismo presentó Ottima,  nueva mesa de trabajo que proporciona un amplio conjunto de soluciones que permiten una utilización eficiente, optimizada y rentable de los espacios. Un proyecto en colaboración con el prestigioso diseñador Mario Ruiz que es reciclable en un 99% medido en términos de peso.

Y es que este tipo de oficinas esta liderando las tendencias sustentables del mundo. Asì se van sumando al reciclaje y ayudan a mejorar la productividad de las empresas. Según explica Andrés Neut, gerente Bash Interiorismo, “Es un producto preciso e imprescindible, diseñado para colaborar en la productividad de cualquier empresa y aportar en el potencial de cada persona. Es un mueble inteligente y flexible, porque sabemos que los lugares de trabajo son espacios vivos y cambiantes”.

Este tipo de productos tiene un contiene un número reducido de materiales diferentes, lo que facilita la clasificación para reciclado. Aún así no solo con esto las oficinas hoy se están poniendo al día con el medio ambiente, promover el uso de bicicletas, muros convertidos en jardines y una politica de cuidado de los recursos son algunos de los factores que las oficinas le están compartiendo a sus empleados.

 

cartier love

Publicidad

Tendencias