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Foro Liderazgo: La inclusión social de la mano de Banco BCI

Foro Liderazgo: La inclusión social de la mano de Banco BCI

Paola Alvano, gerente de comunicaciones de Banco BCI, conversó en un nuevo programa sobre el aporte del banco a la inclusión social en Chile y los desafíos de crear oportunidades para los más de dos millones de personas que sufren de alguna discapacidad en Chile.


En los últimos años se han convertido en referentes en la inclusión social en Chile. Ese es el sello de Banco BCI, que gracias a sus programas Nace, BCI Accesible y otros están liderando la inclusión en el país. Y es que su visión de crear oportunidades sin discriminar y facilitar los accesos, está generando un cambio país que se impone como tendencia entre las empresas, y su más reciente logro, la sucursal multiplataforma en Pedro Aguirre Cerda.

En esta ocasión, Paola Alvano, gerente de comunicaciones de BCI, habló sobre los pilares inclusivos del banco, las oportunidades que se pueden generar si se trabaja en colaboración y otros temas que guían a la empresa en un nuevo capítulo de Foro Liderazgo, conducido por Max Raide de El Mostrador.

Respecto al principal pilar del banco que busca promover y mantener sus programas inclusivos, Alvano, señala que la relación personal con cada cliente es la marca de la empresa. “Lo principal para el banco es generar progreso y tener una relación cercana con las personas, clientes, proveedores que son los trabajadores, accionistas. Entonces cuando uno siempre tiene la preocupación de que las personas son el centro de nuestra actividad, y a esa persona necesitamos generarle valor, eso ha sido la cultura empresarial que nos ha marcado. Y lo otro que hemos visto en cada una de los distintos hitos es que nosotros hemos visto oportunidad donde los otros ven riesgo”, agrega Alvano.

A raíz de esto, surge BCI Nace un proyecto que apoya a los emprendedores con ejecutivos especializados, confiando en las capacidades de este y brindándole la ayuda que necesitan. Según Alvano, esto podría llegar a hacer un cambio en la manera de visualizar a los emprendedores y lo que se ha convertido en su sello. “Nace de alguna forma para ayuda a un segmento que emprende que no tenía apoyo y donde todo el mundo veía riesgos. Y nosotros hace diez años partimos mostrando que el emprendedor era un excelente cliente, que necesitaba el apoyo de un banco, y que cuando tú lo apoyas claramente genera beneficios a la sociedad, a las personas y a todos los que lo rodean”, comenta.

Y la apuesta de BCI no solo queda ahí. A principios de marzo lanzaron su nueva sucursal multiplataforma en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.  Bajo la insignia de “un banco para todos”, este nuevo proyecto busca dar respuesta a la falta de oportunidades que existen en la comuna, que tiene una carencia de acceso a los servicios básicos – como los bancos-, áreas verdes e incluso dificultad para el sistema público de transporte. “Lo primero que hicimos no fue pensar lo que nosotros como banco necesita a la comuna sino que fuimos a conversar con la comuna, nos juntamos con los dirigentes vecinales, con los feriantes, con mujeres emprendedores, con la municipalidad, con todos los vecinos de la comuna para preguntarle que percepción tenían de los bancos, que necesitaban de un banco, que creían ellos que un banco les podía ofrecer y nos encontramos con muchas sorpresas. Ahí uno se da cuenta que al final hay una necesidad real y que la lejanía no es de la mala onda, de porque no quiero un banco sino que porque no te conozco”, agrega.

 

 

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