Publicidad
Sabores de la ciudad: Oporto, el regreso en grande de Giancarlo Mazzarelli Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Oporto, el regreso en grande de Giancarlo Mazzarelli

Oporto no solo cambió sus preparaciones sino también su estructura y personal. Hoy luce como una antigua carnicería con un estilo industrial y vanguardista, muy distinto a lo que acostumbrábamos ver.


Con mucho trabajo de por medio, a cargo de Gino Falcone, Oporto cambia totalmente su fachada y queda en el olvido su sobriedad anterior. Los baños que aparentan ser un frigorífico, los distintos estampados de sus sillas y la deslumbrante barra con un novedoso estilo, ya te hacen sentir en un lugar único Una parte de quienes están a cargo de la cocina y el salón vienen desde el éxito de Puerto Fuy, junto a Giancarlo Mazzarelli. Hoy, socio y chef luego de ausentarse en la cocina por 4 años.

La atención es con mucha experiencia y dedicación. Desde que uno entra al restaurante es atendido por una amable y atractiva anfitriona que dan ganas de invitar a comer. Luego, todo queda a cargo de Julio, quien maneja los tiempos a la perfección.

¿Qué probamos? Textura de locos ($12.900), el molusco preparado de distintas maneras con sabores muy bien logrados, al igual que sus texturas. Por primera vez me tocó probar el loco al natural con un fresco sabor. Tártaro de atún ($8.900), con un minimalista, elegante y novedoso montaje, además de un equilibrado resultado. De fondo, una Entraña ($12.900) ancha, que era lo más bajo de la carta. Le faltó sabor a la materia prima, ya que tenía una buena manipulación pero aún así no logró el gusto esperado. Otra cosa fue el Asado Tira ($13.900, 400 grs), con su hueso de puro sabor y con la cantidad perfecta de materia grasa, como para solo dejar los huesos. Todo esto lo puede acompañar con un Puré de Zanahoria ($3.700) o con Vegetales Baby Grillados ($3.900), ambos montados de una manera muy distinta y atractiva, que cautivarán su vista y luego el paladar.

De todas maneras Oporto ha tenido un giro para bien, dese una vuelta y desde luego que se sorprenderá.

Isidora Goyenechea 3477, Las Condes

Servicio: Excelente (90%)

Comida:  Bueno (83%)

Ambiente: Bueno (80%)

Precio: De los $ 20.000 a $ 23.000

Publicidad

Tendencias