Publicidad
5 razones por las que no puedes morir sin visitar Machu Picchu Turismo

5 razones por las que no puedes morir sin visitar Machu Picchu

Maravilloso, mágico y único son las palabras que más escucharás de quienes conocen este Patrimonio de la Humanidad. Entonces, ¿qué esperas para visitarlo?


Que este Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad no esté en la cabeza de tu bucket list, probablemente se deba a que pienses que está invadido de turistas. Y nadie puede negarlo. Si vas a Machu Picchu, probablemente te cruces con los cientos de personas que cada día llegan a sorprenderse con el yacimiento inca más importante de Sudamérica, pero si crees que las fotos que tus amigos han subido a las redes sociales bastan para sentir que ya conoces este mágico lugar, estás muy equivocado. Esta maravilla del mundo moderno no sólo debe verse, sino sentirse, y eso es algo que ninguna imagen será capaz de transmitirte.

Para convencerte y que de una vez por todas visites este impresionante lugar, desde Faro Travel, la red social de los viajeros, te entregan cinco motivos a los que no te podrás resistir. ¡Sobre todo cuando sepas que este 7 de julio se celebra el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu!

  1. Se siente una energía única

Y no lo decimos en sentido figurado. Según dicen, nadie vuelve de Machu Picchu sin energías recargadas, sobre todo si ha estado frente al Intihuatana. La historia dice que esta piedra sagrada funcionaba como el reloj solar de los incas, y actualmente es uno de los epicentros energéticos del yacimiento.

  1. Tiene una de las mejores caminatas del mundo

Si quieres olvidarte del tren, puedes tomar tu mochila y echar pie por el Camino Inca que comienza en Cuzco. Sus 43 kilómetros componen uno de los cinco mejores trekkings del mundo, pasando por bosques y construcciones centenarias. La mejor parte es la llegada a la Puerta de Sol, la antigua entrada a Machu Picchu.

  1. Asegura fotos increíbles

Desde cualquier ángulo podrás capturar imágenes increíbles, aunque haya decenas de personas a tu alrededor. La arquitectura y la naturaleza que la rodea te harán sentir como en el paraíso, y te impresionarás tanto con cada construcción, que de seguro no dejarás ni un rincón sin fotografiar.

  1. Es una de las siete maravillas del mundo moderno

Desde hace diez años forma parte de esta lista junto a lugares como la Gran Muralla China y el Taj Mahal. Entonces, ¿cómo no visitar el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas y el Templo de la Luna, sobre el imponente monte  Huayna Picchu?

  1. Su arquitectura tiene increíbles secretos

Al ingresar a esta impresionante ciudadela, no lograrás explicarte cómo los incas lograron construirla sin las modernas herramientas que existen actualmente. Sin embargo, en el Museo de Sitio de Machu Picchu podrás conocer todos los aparatos que se utilizaron para edificarla.

 

Publicidad

Tendencias