Publicidad
Sabores de la ciudad: Capicúa, Sándwiches con dedicación e historia Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Capicúa, Sándwiches con dedicación e historia

La espera vale la pena y si no son las mejores preparaciones capitalinas entre dos panes, están cerca de serlas. Las recomendaciones de quién nos atendió fueron tremendas.


Capicúa es un pequeño local que tiene su cocina a la vista y una terraza en plena esquina de Manuel Montt con Valenzuela Castillo. El local no tiene muchas pretensiones, mantiene un estilo sobrio con bastante madera y quitasoles en su exterior. No es como las sangucherías de moda con bastante metal, ladrillos y lo que acostumbramos a ver. Acá se preocupan más que nada del sabor y sí que lo hacen bien.

La atención es preocupada y bastante amable, pero bajan considerablemente la puntuación del servicio por su eterna demora. El restaurante estaba en su capacidad máxima y a simple vista, la cocina se les hacía chica. Fue poco sano ver pasar estas magníficas preparaciones rogando para que sea el de uno por mucho tiempo.

De igual manera, la espera vale la pena y si no son las mejores preparaciones capitalinas entre dos panes, están cerca de serlas. Las recomendaciones de quién nos atendió fueron tremendas.

¿Qué probamos? Mechada de Cabrito cocinado en vino tinto ($7.300) con una textura y sabor increíble, se deshacía solo al mirarlo. La potencia del cabrito, que en conjunto con los berros frescos, el picor de la mermelada verde y el queso de cabra grillado, formaban el equilibrio perfecto.

Sierra ahumada ($5.900), desmenuzada entre dos sopaipillas, con una mayonesa de ajo y pebre de cochayuyo que para los mañosos no sabrán lo que es y lo encontrarán rico.

Para terminar, Cordero Asado ($7.700), haciéndole la competencia al cabrito, pero con menos protagonismo, que junto al queso mantecoso fundido y la cebolla asada creaban una potente explosión de sabores.

El local está totalmente recomendado. Su chef, Luis Garay, le aseguro que demostrará su experiencia y le hará recordar sabores de extremo a extremo de nuestro país.

Av. Manuel Montt 748, Providencia

Servicio: Regular (68%)

Comida: Excelente (90%)

Ambiente: Regular (67%)

Precio: De los $ 7.000 a $ 11.000

 

 

 

Publicidad

Tendencias