Publicidad
[VIDEO] «Fumatón» del 4/20 congrega a cientos de personas frente a La Moneda

[VIDEO] «Fumatón» del 4/20 congrega a cientos de personas frente a La Moneda

El 4/20 se habría iniciado en los ’70 con un grupo de amigos en una secundaria de California. Hoy es una fecha de celebración mundial de la subcultura del cannabis.


A esta hora cientos de personas se encuentran congregadas en las intersecciones de las calles Alonso de Ovalle y Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago frente al Palacio de La Moneda, fumando marihuana con motivo del 20 de abril.


Dicha fecha es considerada un día significativo en la subcultura del cannabis, habiendo comenzado como celebración en los Estados Unidos. El origen estaría en un grupo de amigos del San Rafael High School del norte del estado de California, que en 1971 se juntaban a las 4:20 pm a fumar porros, una vez que las clases, castigos y actividades extracurriculares ya habían finalizado.

Fue entonces cuando dichos amigos, que se hacían llamar The Waldos, instituyeron el 4 de abril como un día simbólico, dado que en el sistema de fechas anglosajón el mes va antes del día, dando como resultado 4.20, misma hora a la que acostumbraban fumar.

Hoy la tradición ha llegado a Santiago de Chile, en donde a pesar de la lluvia que ha caído en la capital -y que ha sido la más fuerte del año hasta ahora- se han congregado cientos de personas a fumar con un claro mensaje: que se legalice plenamente el consumo y autocultivo de cannabis.

Publicidad

Tendencias