Publicidad
La joven que viaja por el mundo gastando sólo nueve dólares diarios Turismo y Viajes

La joven que viaja por el mundo gastando sólo nueve dólares diarios

¿Quién dijo que recorrer el mundo era caro? Lena Khachin quiso cumplir su sueño dejando su trabajo y recorriendo diferentes partes del mundo gastando lo mínimo.


Todos hemos soñado alguna vez con tomar nuestra mochila y comprar el primer pasaje que se nos cruce en el camino. Así, tal cual, comenzó la aventura de Lena Khachin, una joven rusa residente en Hamburgo que se fue de vacaciones a Cuba. Sin embargo, durante la escala de regreso tomó la drástica decisión de comprar un pasaje a Bangkok… sólo de ida. Faro Travel, la red social de los viajeros, nos cuenta su increíble historia.

Después de haber viajado por Tailandia, Laos, Birmania, Cambodia, India, Filipinas y Vietnam, Lena volvió a Alemania y un año después la empresa en la que trabajaba dejó de pagarles el sueldo a sus trabajadores. Entonces, en lugar de lamentarse por quedarse sin trabajo, vio una nueva oportunidad para salir a recorrer el mundo.

Lena Khachin en Filipinas.

Obligada a ahorrar al máximo para sobrevivir, aprendió a organizar sus finanzas y hoy sólo gasta nueve dólares al día, los que gana administrando la cuenta de Instagram de una empresa. Gracias a esta “economía de guerra”, Lena ya ha viajado por Estados Unidos y México, y ahora quiere continuar por Sudamérica.

A través de sus redes sociales, esta viajera entrega consejos para administrar el dinero lo mejor posible. ¡Acá van algunos!

  • Utiliza Couchsurfing para alojar gratis en todo el mundo.
  • Aprovecha las oportunidades de trabajo a distancia, tanto en labores freelance como en pequeños trabajos temporales que van apareciendo en el camino.
  • Lleva sólo lo que realmente necesites, para no tener que facturar equipaje en los vuelos que así lo permitan.
  • Elige siempre la comida nutritiva por sobre la “chatarra”, pues satisface por más tiempo.
  • Evita los taxis y prefiere la locomoción colectiva e, incluso, camina cuando las distancias no sean muy largas.
Publicidad

Tendencias