Publicidad
BBC News Mundo
Apple Park: así son las lujosas oficinas con forma de «nave espacial» ideadas por Steve Jobs Tecnología

Apple Park: así son las lujosas oficinas con forma de «nave espacial» ideadas por Steve Jobs

La nueva sede central de la compañía de la manzana abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Te mostramos cómo será y por qué la llaman la «nave espacial».


Han pasado seis años desde que Steve Jobs presentó su ambicioso plan para construir una nueva sede central para Apple en la ciudad de Cupertino, en el norte de California.

Fue el último gran proyecto que el inventor del iPhone -que habría cumplido 62 años este 24 de febrero- pudo dejar en marcha antes de morir en 2011.

Hoy es una realidad y abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

Su diseño -de la firma del prestigioso arquitecto británico Norman Foster- es tan futurista que Silicon Valley lo ha bautizado como la «nave espacial».

Te mostramos cómo es:

El complejo albergará a más de 12.000 empleados. El proceso de mudanza para trasladarlos desde su sede actual, One Infinite Loop (también en Cupertino) a las nuevas oficinas requerirá unos seis meses.

El nuevo campus de Apple se construyó donde estaba antes la antigua sede de Hewlett-Packard.

En honor a la memoria de Jobs, uno de los edificios clave del complejo arquitectónico llevará su nombre: el teatro de conferencias, un auditorio cilíndrico de vidrio de seis metros de altura situado en lo alto de una colina -uno de los puntos más altos de Apple Park- con espacio para 1.000 personas y un techo fabricado con fibra de carbono.

«Steve lo imaginó como un centro para la creatividad y la colaboración», afirma la empresa tecnológica.

«Estaba eufórico e inspirado por el paisaje californiano, por su luz y por su extensión. Apple Park captura su espíritu muy bien», declaró por escrito su viuda, la activista y filántropa Laurene Powell Jobs.

Según Tim Cook, el actual director ejecutivo y consejero delegado de la firma, «la visión de Steve para Apple se adelantaba a su tiempo».

«Quería que Apple Park se convirtiera en sede de la innovación para las generaciones venideras. Los espacios de trabajo y las zonas verdes fueron diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente», dijo el directivo.

Según Cook, se trata de «uno de los edificios más energéticamente eficientes del mundo, pues funcionará exclusivamente con energía renovable».

El diseño del complejo, cuya estructura circular en forma de anillo impresiona sobre todo desde las alturas, permite que el aire circule por su interior, ventilándose de manera natural y ofreciendo una temperatura agradable durante nueve meses al año sin necesidad de calefacción o aire acondicionado.

Apple Park tendrá más 9.000 árboles nativos y resistentes a la sequía y 17 megavatios de techos solares que hacen de este lugar una de las instalaciones de energía solar más grandes del planeta.

Según Cook dice que se trata de «uno de los edificios más energéticamente eficientes del mundo.

Tendrá 17 megavatios de paneles solares y se gestionará al 100% con energía renovable.

Cerca de 13.000 personas trabajaron en el proyecto. Más que un lugar de trabajo, parece una nave espacial.

 

Publicidad

Tendencias