Publicidad
Catorce consejos para sobrevivir a tu primer viaje solo Contenido Patrocinado

Catorce consejos para sobrevivir a tu primer viaje solo

Si hay algo que define a un viajero es su primera travesía en solitario. ¡Pon atención a estos datos que harán de tu aventura la mejor experiencia de todas!


Es inevitable que al enfrentarte a tu primer viaje solo te llenes de miedos e inseguridades que podrían llevarte a echar pie atrás y arrepentirte de emprender esa nueva aventura.

Si eso te pasa, piensa en que esta experiencia será un viaje para crecer y conocerte a ti mismo. Así que, para que pierdas tus miedos, en Faro Travel, la red social de los viajeros, crearon una lista de 14 consejos muy útiles para que no tengas ningún problema. ¡Ya verás cómo el “tú” que se fue no será el mismo que volverá!

1.  Antes de viajar, investiga cuáles son las zonas más seguras de los lugares que visitarás y evita las que no lo son tanto.

2. Prefiere hospedarte en hostales, pues tendrás más posibilidades de conocer a otros viajeros y, quién sabe, quizás también conseguir a un nuevo compañero de aventura.

3. Día a día escribe todo lo que vayas viviendo. Así verás qué hacer y qué no hacer durante tu próximo viaje y, además, podrás ayudar a otras personas con los datos que vayas guardando.

479632894

4. Los trayectos suelen ser largos y cuando los haces solos es como si el tiempo no pasara. Que no se te olvide llevar algo de entretención, como música, un libro o un tablet, o incluso puedes aprovechar ese tiempo para completar tu bitácora.

5. Mantén constantemente informada a tu familia o amigos sobre los lugares que visitarás y las fechas en que lo harás, para que sepan dónde encontrarte en cualquier emergencia.

6. Antes de partir, contrata un seguro de viaje. Las enfermedades y los accidentes son imprevisibles, por lo que lo mejor es estar cubierto en cualquier situación.

7. Participa en los free tours de las ciudades. Así conocerás a otros viajeros que quizá estés en las mismas que tú.

8. No te expongas a situaciones en las que podrías terminar enfermo, como comer comida de dudosa procedencia u olvidarte del repelente para mosquitos. ¡No hay nada más terrible que terminar en un hospital de otro país solo!

Enfermarse

9. Antes de comenzar tu viaje, fotocopia y escanea tus documentos de identidad. Lo ideal es que dejes los originales guardados en un lugar seguro y salgas a la calle sólo con las copias.

10. Lleva dinero suficiente para lo que piensas hacer o ten un plan b en caso de que se te acabe. No es muy agradable quedarse sin ni un peso cuando estás de viaje.

11. Viaja con una maleta o mochila liviana, pues no es tan fácil encontrar un alma caritativa que te ayude a subir escaleras o acarrear tu bolso.

12. Lleva contigo un papel donde aparezca la dirección del lugar donde estás alojando.

184919093

13. Cada vez que tengas WiFi abre Google Maps, para que se descarguen los mapas de los alrededores. ¡Recuerda que esta aplicación funciona sin internet y te puede salvar de muchas!

14. Atrévete a entrar a bares y restaurantes típicos, para empaparte de la cultura del lugar en el que estás.

Publicidad

Tendencias