Publicidad
Reserva biológica Huilo Huilo abre al público el primer teleférico del sur de Chile Contenido Patrocinado

Reserva biológica Huilo Huilo abre al público el primer teleférico del sur de Chile

El Teleférico Cóndor Andino es la nueva atracción de la comuna de Panguipulli y de la Región de Los Ríos. Cuenta con tres cabinas traídas desde Suiza, cada una con capacidad para seis personas y que permiten contemplar desde las alturas toda la belleza de la selva valdiviana.


Hace pocos días fue abierto al público el Teleférico Cóndor Andino, un nuevo atractivo turístico de la Región de los Ríos que une el sector del Bosque de Los Ciervos con la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la comuna de Panguipulli.

La obra consta de tres cabinas con capacidad para seis personas, que permiten transportar un total de 18 personas por tramo. El tiempo de cada recorrido es de 14 minutos, uniendo el sector del Museo de Los Volcanes con la cumbre norte del lugar,  que tiene una altitud de 1.125 metros sobre el nivel del mar, con una diferencia en altitud respecto del punto de partida de 547 metros.

El teleférico, cuya inauguración oficial se llevó a cabo hace pocos meses (ver video) abre una nueva área de desarrollo turístico de la reserva Huilo Huilo, que fue denominada como “Bosque Escondido” debido a su difícil acceso. Es ahí donde dentro de los próximos meses se podrán realizar actividades como trekking, circuitos de mountain bike y avistamiento de cóndores, entre otras, las que  fomentan la contemplación del lugar, ya que desde sus dos terrazas ubicadas en la base superior se accede a una vista panorámica de los lagos  Pirehueico y Panguipulli, y de los volcanes Mocho Choshuenco, Villarrica y Lanín.

En la base inferior de la obra fue habilitado un restaurant, una cafetería con terraza, dos pistas de bowling y juegos infantiles, mMientras que en la base superior se encuentra una cafetería, bar, salones de estar, una terraza-mirador y una red aérea de pasarelas de contemplación,que abrirán al público durante el curso de este año.

Rodrigo Verdugo, arquitecto de los proyectos de la Reserva Huilo Huilo y responsable de la proyección arquitectónica del Teleférico Cóndor Andino, explicó que “esta obra está ubicada en  el área norte de la reserva: una zona para actividades eco-turísticas de impacto medio, y se hizo en 95% con mano de obra local. Los proyectos de ingeniería, electricidad y seguridad fueron contratados externamente y el ingeniero a cargo del proyecto es Roland Bartholet, ingeniero suizo, experto en el desarrollo y construcción de teleféricos”.

condor-andino

Pedro Burgos, director regional de Sernatur Los Ríos, señaló que “para nosotros es muy satisfactorio que exista este teleférico, pues suma un producto turístico importante al país, a la región y a la comuna de Panguipulli, aportando a la diversificación, sofisticación y diferenciación de un destino turístico en un mercado que requiere cada día productos más innovadores. Debemos, de manera inteligente, hacer que el turismo genere más ingresos, más empleos y permita que el territorio crezca y se desarrolle. Este teleférico aporta a la sofisticación y diversificación que esta región y la comuna de Panguipulli necesitan”.

Tarifas y horarios

El horario de funcionamiento del Teleférico Condor Andino es desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas. De lunes a domingo, excepto los días miércoles en lo que se mantendrá cerrado al público por mantención.

Las tarifas son: adultos $12.500 y niños $ 7.500.  Esta tarifa incluye además el acceso al Bosque de los Ciervos, Criadero de Jabalíes y Museo de Los Volcanes. Para los huéspedes que se hospedan en los alojamientos de la Reserva Huilo Huilo las tarifas son: adultos: $10.000 y niños $5.000. El único punto de venta habilitado para poder hacer uso de esta atracción es el Visitor’s Centers de Los Ciervos, ubicado en el acceso norte a la reserva, camino hacia el teléferico.

Publicidad

Tendencias