Publicidad
Mito resuelto: se puede usar parrilla a gas en el balcón o terraza de un edificio

Mito resuelto: se puede usar parrilla a gas en el balcón o terraza de un edificio

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aclaró que la normativa vigente prohíbe su uso en aparatos fijos (cocinas, calefones) y que pueden utilizarse cilindros de hata 15 kilos en artefactos móviles, como estufas y también parrillas, que son ideales para disfrutar de un buen asado con amigos y amigas y familiares.


No son pocos quienes en esta época se preguntan si es posible contar con una parrilla a gas en sus departamentos, sobre todo porque existe el mito de que los cilindros de gas licuado están prohibidos por razones de seguridad y por las clausulas dispuestas por la administracion de los distintos edificios.

Pero sí se puede. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aclaró que la normativa vigente prohíbe su uso en aparatos fijos (cocinas, calefones) y que pueden utilizarse cilindros de hata 15 kilos en artefactos móviles, como estufas y también parrillas, que son ideales para disfrutar de un buen asado con amigos y amigas y familiares.

Pablo Álvarez, jefe de marca de Gasco, explicó que el uso de gas en edificios está permitido, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para su uso seguro. Por ello recomienda siempre utilizar el cilindro cerca de un sitio con ventilación, no exponiéndolos al calor, llamas o cercanos a fuentes eléctricas como enchufes. Y también, adquirirlos siempre de proveedores establecidos.

Pero estas recomendaciones de nada sirven si no se cumple con las precauciones básicas. Es importantísimo evitar el uso de mangueras comunes para conectar un balón de gas con un artefacto. Y someter las reglamentarias a una revisión periódica para constatar que se encuentran en buen estado.

Publicidad

Tendencias