Publicidad
Capacitan a educadoras sobre higiene de manos

Capacitan a educadoras sobre higiene de manos

El taller impartido en Huechuraba abordó la forma de romper la cadena de contagios en las escuelas, las enfermedades más comunes asociadas a la transmisión por contacto, medidas para enfrentarlas y cómo enseñar adecuadamente a los niños el correcto lavado de manos.


Ante el incremento de la resistencia bacteriana y mayor agresividad de los gérmenes, las educadoras del jardín infantil Rayen Mahui, de Huechuraba participaron en un taller sobre higiene de manos, el cual fue impartido por voluntarios de Kimberly-Clark Professional.

Inserta en el programa “La Salud está en tus Manos”, esta actividad adquiere una gran relevancia cuando las personas -en especial los menores de edad- se encuentran diariamente y muy expuestas a millones de agentes patógenos- gérmenes y bacterias. Dichos gérmenes se encuentran en cualquier tipo de superficies tales como mesas, salas, baños, escaleras, ascensores, transporte público, entre otros.

El taller abordó la forma de romper la cadena de contagios en las escuelas, las enfermedades más comunes asociadas a la transmisión por contacto, medidas para enfrentarlas y cómo enseñar adecuadamente a los niños el correcto lavado de manos.

En forma didáctica, se dieron a conocer siete simples recomendaciones: humedecer las manos con agua, aplicar jabón, refregar las manos de 20 a 30 segundos, utilizar agua para retirar el jabón, secar las manos con toallas de papel, tirar la toalla en el basurero y complementar el lavado con alcohol en spray. Asimismo, la recomendación de toser y estornudar sobre un pañuelo de papel; y desinfectar mesas y escritorios de la institución educativa.

Publicidad

Tendencias