Publicidad
Lo que Facebook no quiere que veas: red social elimina imagen subida por ex soldado mutilado

Lo que Facebook no quiere que veas: red social elimina imagen subida por ex soldado mutilado

Andy Reid, quien hoy se dedica a dar charlas motivacionales, perdió sus miembros en 2009, cuando fue alcanzado por la explosión de una mina antipersonal. Facebook eliminó su fotografía argumentando que podía «herir la sensibilidad del lector».


El ex soldado inglés Andy Reid está acusando a Facebook de discriminación, después de que la red social retirara una fotografía en la que aparece con sus dos piernas y el brazo derecho amputados.

El ex cabo de Saint Helens sufrió la amputación de sus miembros en 2009, cuando se encontraba en Afganistán y se vio alcanzado por la explosión de una mina antipersonal. En la actualidad, se dedica a dar charlas motivacionales para contar sobre su experiencia y cómo superar las adversidades, según informó el portal de Terra.

Fue en este contexto que Ried subió la fotografía a Facebook. El texto bajo la imagen, donde aparecía mostrando los muñones de sus piernas, rezaba: “Trabajo duro para las piernas hoy”.

Pero la imagen fue calificada de «inapropiada» por un usuario y eliminada por la red social que argumentó que podía «herir la sensibilidad del lector».

«¿Qué diferencia hay entre una foto mía sin mi pierna y las fotos de lo que está pasando en Gaza?», protestó Reid al respecto. «Supongo que esas fotos tienen intereses políticos, mientras que la mía es sólo mi pierna. Sea lo que sea, es estrechez de mente», insistió acusando discriminación.

Publicidad

Tendencias