Publicidad
Marcela Cubillos: “Las actividades que mezclan deporte, vida familiar y cuidado al medioambiente son las que tenemos que seguir promoviendo en Chile” Medio ambiente

Marcela Cubillos: “Las actividades que mezclan deporte, vida familiar y cuidado al medioambiente son las que tenemos que seguir promoviendo en Chile”

En el marco de una competencia de tour de subidas de cerro, la ministra del Medio Ambiente participó junto a niños en la plantación de árboles para crear conciencia sobre la naturaleza.


A 75 kilómetros de Santiago en la comuna de San Francisco de Mostazal, a los pies de la precordillera de los Andes y en pleno campo chileno, se llevó a cabo el único tour de subidas de cerro de Chile con más varios deportistas.

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, participó en los 10 años del Suzuki Climbing Tour by Klimber en la Hacienda Picarquín, donde se plantaron más de 50 árboles de especies nativas (Peumos, Boldos, Canelos y Maitenes) con el propósito de dejar una huella verde en el paso de esta actividad que une deporte con naturaleza.

“Todas las actividades que mezclan deporte, vida familiar y cuidado al medioambiente son las que tenemos que seguir promoviendo en Chile, por lo tanto, felicitamos a los organizadores, ya que es un ejemplo de donde está caminando la cultura deportiva en nuestro país”, detalló Cubillos.

Esta acción se une a las diferentes medidas que la organización realiza por el cuidado del entorno. Durante la carrera, el ministerio también realizó una actividad de educación con niños, donde el objetivo fue concientizar sobre el cuidado de la naturaleza en una edad temprana.

“En el Ministerio de Medio Ambiente están también los niños primero y estamos dando un fuerte impulso a la educación ambiental. Creemos que si desde pequeños se acostumbran a respetar el entorno participando en actividades como estas, estamos construyendo todos un país mucho mejor”, sostuvo la secretaria de Estado.

Las actividades del Climbing Tour comprendieron cuidado y marcaje de los senderos con material biodegradable, recorrido de todas las rutas post competencia para recolectar cualquier residuo, limpieza total de los puntos de abastecimiento y del campamento base.

“El cuidado de la naturaleza es clave para el Suzuki Climbing Tour by Klimber. Incluso aumentaremos las acciones en las próximas fechas, incorporando reciclaje con separación de residuos, kits deportivos en bolsas biodegradables y la promoción de energías limpias, entre otras medidas”, explicó Pablo Demaría, director ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, productora del evento.

Entre los deportistas destacó la participación del atleta paralímpico chileno, Cristián Valenzuela, quien acepto el desafío de correr por primera vez en cerros, reforzando la conciencia inclusiva de esta competencia.

Publicidad

Tendencias