Publicidad
Congreso no inclusivo: Presidente de Ecuador tuvo que entrar por una puerta trasera porque la entrada principal no tenía rampa para silla de ruedas Inclusión

Congreso no inclusivo: Presidente de Ecuador tuvo que entrar por una puerta trasera porque la entrada principal no tenía rampa para silla de ruedas

Lenin Moreno tuvo que ingresar por la puerta trasera del Congreso debido a que la entrada principal no tenía rampas habilitadas.


Todas las autoridades e invitados para el cambio de mando entraron por la puerta principal del Congreso de Valparaíso. El sólo hecho de pasar por ahí ya daba cuenta de la importancia del momento, pero una de las principales autoridades extranjeras que fue invitada no pudo pasar por ahí.

Se trata del Presidente de Ecuador Lenin Moreno, quien debido a que fue baleado en un asalto en el año 1998, perdió la movilidad de sus piernas y se tiene que desplazar en una silla de ruedas. Pero la entrada principal no está habilitada para los discapacitados, por lo que tuvo que entrar por una puerta trasera.

Consultado por este hecho, el nuevo presidente del Senado, Carlos Montes, señaló que “la puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es ésta. Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un pendiente”.

Publicidad

Tendencias