Publicidad
Red de Mentores 3IE realizará Programa Abierto de Certificación Internacional para mentores en el sur de Chile Emprendimiento

Red de Mentores 3IE realizará Programa Abierto de Certificación Internacional para mentores en el sur de Chile

Acreditación pionera en Chile será ofrecida para profesionales, empresarios, académicos y todo aquel que esté realizando o se interese en realizar prácticas de mentoring.


A través de la Red de Mentoring de España, la Red de Mentores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, está ofreciendo el Programa Abierto de Certificación Internacional para el sur de nuestro país. La iniciativa, que ya cuenta con 2 versiones anteriores en las ciudades de Santiago y Valparaíso, tendrá su tercera versión en la ciudad de Temuco durante los días 27 y 28 de marzo, con el objetivo de convocar a todas aquellas personas que se estén dedicando a la práctica del mentoring a participar de esta Certificación.

Esta certificación permite adquirir una metodología probada para guiar este proceso, adoptar nuevas técnicas y mejorar determinadas habilidades que permitan crear un espacio de desarrollo óptimo para los emprendedores que se mentorizan.

Este programa de Certificación cuenta con el apoyo de Corfo y de IncubatecUFRO, Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera.

El programa tiene como objetivos el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo un proceso de mentoring con colaboradores dentro del ámbito emprendedor; entender y practicar a través de vivencias, experiencias y escenarios la labor de mentoring y el rol del mentor; aprender y ensayar una metodología probada que permitirá a los asistentes una rápida práctica de su función como mentor.

La certificación está orientada a todo aquel que, en un marco de un proceso de mentoring, requiera garantizar y certificar sus metodologías, procesos y obtención de resultados con sus mentorizados.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE comentó que “nuestra Red se ha constituido en base al talento, conocimientos, experiencia y compromiso de un grupo de mentores que ha querido aportar a emprendedores que requieren apoyo y guía en el desarrollo de sus proyectos. Aún con todas estas maravillosas condiciones que reúnen nuestros mentores y todo el tiempo que dedican a esta noble tarea, hemos descubierto que es necesario entregarles algunas herramientas formativas y metodológicas para desarrollar de mejor forma los procesos de mentoring. Es por eso que decidimos partir hace ya algún tiempo con esta Certificación Internacional para los mentores de nuestra Red y que ahora hemos querido abrir a todo el ecosistema nacional e internacional”.

Tadashi Takaoka, gerente de emprendimiento de Corfo, destacó la Certificación Internacional que está llevando adelante el 3IE, “creo que las redes han cumplido, y sobre todo la Red de Mentores del 3IE, que ha efectuado una labor súper fuerte en la capacitación de mentores, porque no da lo mismo quién te ayude, por muy buen empresario que sea, no es igual sino está entrenado como mentor».

La Red de Mentores 3IE ofrece, además, el servicio de mentoring dirigido a emprendedores de todo el país, apoyados por distintas organizaciones patrocinadoras y con distintas líneas de financiamiento, que estén desarrollando proyectos innovadores, de base tecnológica y con alto potencial, así como talleres formativos para emprendedores a través de su Academia de Mentoring.

Cabe destacar que la Red de Mentores del 3IE es la primera en obtener una Certificación Internacional en Chile, acreditando la calidad y el compromiso que sus mentores tienen con sus proyectos mentoreados.

Los 66 mentores que integran la Red 3IE tienen un perfil técnico para apoyar proyectos de base tecnológica de todas las industrias, con alto grado de innovación, y que están desarrollando soluciones locales con alcance global.

Para acceder a la red, los emprendedores o mentores interesados deben contactarse con el Instituto 3IE a través del sitio web www.3ie.cl, donde existe un formulario para postular, ya sea como emprendedor o mentor o al correo redmentores@3ie.cl

Para información, consultas sobre el costo del Programa de Certificación y requisitos de  postulación, escribir al correo certificacion@3ie.cl, donde el equipo de Red de Mentores 3IE atenderá tu solicitud.

Las postulaciones a este programa son hasta el viernes 2 de marzo.-

 

Publicidad

Tendencias