Publicidad
Techo-Chile se moviliza para construir en Chaitén y se pone a disposición ante cualquier emergencia que se desarrolle durante el verano

Techo-Chile se moviliza para construir en Chaitén y se pone a disposición ante cualquier emergencia que se desarrolle durante el verano

La organización inicia recaudación de fondos para seguir con la reconstrucción de viviendas que fueron destruidas o afectadas por catástrofes.


Ante las diversas emergencias que van durante el verano TECHO-Chile ha comunicado que está  a disposición ante las autoridades y familias afectadas.  Desde el momento del aluvión, en villa Santa Lucía, Chaitén, TECHO-Chile se ha coordinado con las principales autoridades nacionales, regionales y ONEMI para ponerse  a disposición de lo que se requiera, sobre todo a la hora de movilizar voluntades. Luego del monitoreo por alrededor de dos semanas en la comuna de Palena se llegó al acuerdo junto a las familias, ONEMI y autoridades regionales que se construirán aproximadamente 11 viviendas de emergencia en primera instancia en las siguientes comunas: La Junta, Valle el Frío, Chaitén, Futaleufú y Palena.

También,  debido al incendio que se produjo en Iquique la organización convocó a voluntarios y en coordinación con las autoridades locales de Iquique, estará construyendo 6 viviendas en el campamento Laguna Verde (l Región). Otro campamento de la ciudad de Iquique, Ex Vertedero, sufrió un gran incendio que dejó 10 casas quemadas. Es por esta razón, que la organización junto a las autoridades locales  comenzaron a trabajar en conjunto con las familias para la reconstrucción.

“Desde el primer día nos pusimos a disposición de las autoridades y familias afectadas, porque es urgente que ellas tengan cuanto antes una vivienda transitoria para comenzar a levantarse. No podemos olvidarnos de las familias, siguen necesitando mucho apoyo”, sostiene el director social de TECHO-Chile, Gonzalo Rodríguez.

Además, en el campamento Santa Teresa, en la comuna de San Bernardo,  2 familias encontraron nuevamente la tranquilidad  por la construcción de sus viviendas, las cuales fueron donadas por la Municipalidad de San Bernardo. En este campamento se encontraban los voluntarios por los Trabajos de Verano, ellos  ayudaron a las familias y vecinos a limpiar los escombros, para luego construir las dos viviendas.

Un segundo incendio afectó a la región Metropolitana, específicamente a la comuna de Renca. Es por esta razón que TECHO-Chile junto al municipio de Renca construyeron seis viviendas de emergencia junto a 39 voluntarios de la organización.

Es por esto, que la fundación se encuentra captando recursos para la reconstrucción ya que en el verano nos enfrentamos a emergencias continuamente, para más información TECHO-Chile lanzó un portal; https://emergenciastecho.com/ donde podrán encontrar estados de emergencia, transparencia y la cuenta donde donar.

Cabe destacar, la coordinación y colaboración entre el sector público-privado ante las emergencias que se han desarrollado durante el año.

Publicidad

Tendencias