Publicidad
ENAP Sipec obtiene certificación de Carbono Neutralidad en todas sus operaciones Contenido Patrocinado

ENAP Sipec obtiene certificación de Carbono Neutralidad en todas sus operaciones

La filial en Ecuador logró sobrepasar con creces la meta autoimpuesta para reducir sus emisiones, alcanzando una cifra muy por sobre otras empresas.


ENAP Sipec, filial de la empresa en Ecuador, se convirtió en la primera operadora petrolera de ese país en obtener la Certificación de Carbono Neutralidad en todas sus operaciones.

Esto, luego de cumplir con el proceso de estimación de la huella de carbono, proponer la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y compensarlas. Para lograr esto último, se firmaron varios convenios de apadrinamiento de bosques en el Amazonas ecuatoriana, priorizando áreas cercanas a la operación de comunas kichwas, y con ello repotenciando la cultura socioambiental de las comunidades aledañas.

ENAP Sipec tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, que se ha visto reflejado en la implementación año a año de proyectos íconos, como los programas de agricultura sustentable, inclusión social, y reforestación. En 2017 se decidió impulsar como proyecto hito el de carbono neutralidad, proceso que se basa en la ISO 14064-1, lo que implica que la empresa realizó un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, e implementó acciones para reducir al menos el 5%. Gracias a un importante esfuerzo, se logró superar ampliamente esta meta y reducir un 40,10%, constituyendo una marca que está muy por sobre lo conseguido por otras empresas a nivel mundial.

El estudio de Price Waterhouse Cooper indica que las empresas que se involucran en este tipo de procesos, logran ahorros económicos entre el 15 y el 22%. En paralelo, la ENAP del futuro busca construir una empresa con mirada de largo plazo y una fuerte conciencia ambiental.
Eduardo Tapia, gerente de ENAP Sipec, señaló que “somos una compañía comprometida con la sostenibilidad de nuestras operaciones, y con el medioambiente y nuestras comunidades. Avanzar en esta materia es para nosotros algo inherente a nuestra actividad, y en ese sentido, estamos orgullosos de ser reconocidos como la primera empresa petrolera de Ecuador en obtener la Certificación de Carbono Neutralidad”.

Publicidad

Tendencias