Publicidad
Emprendedores chilenos lanzan Shifter, una plataforma web para gestionar turnos en el área de la salud Emprendimiento

Emprendedores chilenos lanzan Shifter, una plataforma web para gestionar turnos en el área de la salud

Alrededor de 170 instituciones acreditadas de la salud funcionan con sistema de turnos, con ello son más de 300.000 usuarios los que trabajan bajo este formato. La mala organización del sistema repercute en la pérdida de horas médicas generando un impacto negativo en la eficiencia y para los pacientes del establecimiento.


Gran parte de las instituciones de la salud tales como, hospitales, clínicas y centros médicos funcionan con el tradicional sistema de turnos, donde a los profesionales se les asigna un bloque horario por lo general de 12 horas continuadas para estar en el establecimiento.

A pesar que es un sistema muy común, no está exento de problemas. Cada vez que un profesional requiere cambiar el turno que se le ha asignado, se desata una ola de llamadas, e-mails y mensajes entre el coordinador del establecimiento y los otros profesionales para poder intercambiar el turno en cuestión. Esto repercute en un esfuerzo no menor de coordinación entre las partes; y en los casos en que el turno no logra ser cubierto, terminan siendo los pacientes los principales perjudicados por la mala organización interna.

Para dar solución a esta constante problemática los emprendedores chilenos Antonio Rosales y José Antonio Cordero crearon Shifter (www.shifter.cl), una plataforma web y aplicación móvil que permite tanto a los coordinadores de los establecimientos médicos, como a los profesionales de los mismos, calendarizar, gestionar e intercambiar turnos.

José Antonio es médico traumatólogo y ha estado expuesto por años a la problemática de los turnos, mientras que Antonio estudió Ingeniería Comercial y cuenta con experiencia en negocios y emprendimientos; por lo que entre ambos se complementan aportando el know-how para poder entregar una solución integral.

“Con Shifter, se podrán tomar e intercambiar turnos con un solo click. Ya no será necesario tener que recurrir a toda tu lista de contactos para ver quién puede cubrir tu turno. Además, el profesional podrá tener en un mismo calendario todos los turnos de los establecimientos donde trabaje y que estén adscritos a la aplicación; permitiendo una organización mensual mucho más expedita y con menos errores” señala Antonio, Director Ejecutivo.

IMPACTO POSITIVO AL SISTEMA DE SALUD CHILENO

Shifter pretende sistematizar con tecnología todo este proceso, de manera de alivianar al personal médico de un desgaste innecesario. Su uso no sólo se traduciría en una reducción en las ausencias por turnos no cubiertos, sino que también hará más fácil el pago a los profesionales al tener claridad sobre cuántas horas realizó cada uno.

Para el establecimiento no tiene costo unirse al sistema de Shifter ya que sólo se le cobrará $1.250 al profesional únicamente cuando tome turnos nuevos o realice cambios. “Creemos que es un monto accesible y que vale la pena si se considera la comodidad de tener tanto los turnos como los pagos organizados y además poder cambiar tus turnos sin el stress que provoca hoy en día.”

A todas luces, una solución “win-win” tanto para profesionales, establecimientos y pacientes. En www.shifter.cl se encuentra toda la información sobre la aplicación y el contacto para nuevos establecimientos que quieran unirse.

“Pretendemos que Shifter sea el compañero perfecto de médicos, enfermeras, odontólogos y todos los profesionales ligados a la salud. Estamos en un mundo donde la tecnología es nuestra aliada para facilitarnos las tareas, pero hasta ahora el sistema de salud se ha quedado atrás en perjuicio de los pacientes y personal. Los invitamos conocer nuestra aplicación y también a a solicitarle a su establecimiento que utilice esta herramienta” señalan sus creadores.

Publicidad

Tendencias