Ocho comunidades son ganadoras de fondo de 200 millones de pesos que les permitirá reforzar sus innovadores proyectos - El Mostrador
SUSCRÍBASE

Agenda País

Agenda Emprendedora

Presentado por:

Emprendimiento

Ocho comunidades son ganadoras de fondo de 200 millones de pesos que les permitirá reforzar sus innovadores proyectos

por Agenda País 2030

4 enero, 2018

Ocho comunidades son ganadoras de fondo de 200 millones de pesos que les permitirá reforzar sus innovadores proyectos

Más de 1300 proyectos de la sociedad civil postularon al fondo concursable de la Fundación Lepe que busca potenciar proyectos colaborativos que mejoren la calidad de vida de una comunidad. 

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Reutilizar material orgánico para la conversión de suelos agrícolas en pleno desierto de Atacama; desarrollar habilidades psicosociales en niños y jóvenes de escasos recursos mediante las técnicas del mundo circense ; continuar con el senderismo inclusivo para que personas con discapacidades no tengan límites para acceder a la naturaleza; ir al rescate del durazno-betarraga de El Maule; ampliar un innovador Banco de Alimentos que beneficia a miles de personas en la región del Bío Bío, son parte de los ocho proyectos colaborativos que recibirán dinero para perfeccionar su trabajo ya sea mediante la compra de una determinada máquina, un programa de capacitación , o para facilitar el traslado de alimentos que unos botan y otros necesitan.

Innovadores y ambiciosos pero por sobre todo trabajos hechos en comunidad. Más de 1300 proyectos postularon desde Arica y Parinacota a Magallanes lo que habla de una necesidad imperiosa por parte de la sociedad civil que se mueve pero que necesita de recursos para seguir adelante. Fondo Común nos ha permitido conocer proyectos sorprendentes detrás de los cuales hay historias de chilenos y chilenas con ganas de trabajar en colaboración porque es así como han podido mejorar la calidad de vida de cientos de personas. Ejemplos maravillosos que están en distintos rincones de nuestro país , trabajando y creciendo en silencio. El proceso de selección fue complejo; se presentaron 1387 proyectos de las áreas más diversas lo que nos demuestra una vez más el beneficio real del trabajo en conjunto. Llegó el momento de conocerlos, aprender de sus caminos y sobre todo de inspirarnos para futuras convocaciones.

Una Fundación que quiere generar ALIANZAS

Fondo Común trae, de la mano de Fundación Lepe, un concepto distinto y nuevo de filantropía porque más que una donación plantea generar una alianza con el proyecto ganador. Esto implica un compromiso de ambas partes para impulsar este tipo de iniciativas que ya están en marcha, sigan beneficiando a sus comunidades.

¿Cómo?  Con financiamiento que permita consolidar, escalar o replicar los proyectos de las organizaciones seleccionadas y prestarles una asesoría técnica inicial para generar espacios de co-diagnóstico, co-creación y aprendizaje compartido, que permita visibilizar fortalezas, debilidades y caminos para perfeccionar las iniciativas presentadas en términos de planificación, gestión, aprovechamiento de los recursos, estrategias de comunicación, entre otros aspectos.

Fundación Lepe, fundada el año 2006 por Roberto Lepe, tiene hoy como misión “fomentar el desarrollo de las comunidades locales vulnerables de nuestro país, promoviendo iniciativas colaborativas que mejoren integralmente su calidad de vida.

Durante el 2017 la Fundación ha decidido convocar a un fondo concursable abierto a nivel nacional para apoyar soluciones colectivas que mejoren la calidad de vida de la comunidad. A través de este fondo se busca implementar un primer modelo de acción participativa que contemple instancias de colaboración con las agrupaciones o personas responsables de los proyectos que resulten seleccionados, entendiéndose como un aliado estratégico capaz de potenciar las competencias preexistentes y de dar mayor proyección en el tiempo a dichas iniciativas.

 

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia

Videos

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)