Publicidad
NetMentora consolida este 2017  como una innovadora forma de acompañamiento a emprendedores Emprendimiento

NetMentora consolida este 2017 como una innovadora forma de acompañamiento a emprendedores

NetMentora, la red internacional de mentores con más trayectoria en el mundo, y que desde el 2016 está en Chile, termina este año como uno de los soportes al emprendedor más consolidados. Con treinta años de trayectoria a nivel global, la red nacida en Francia en 1986, busca posicionarse en nuestro país como los pionera en el apoyo de negocios para la creación de más y mejores empleos.


Para ello NetMentora suma varios hitos relevantes logrados durante este 2017. El primero  fue haber obtenido el apoyo económico de Corfo. “Este apoyo forma parte de un programa que ellos desarrollan que se llama Red de Mentores, y como somos la red con más trayectoria, calificamos para recibir los recursos”, señala Eric Sirven, Director Ejecutivo de Netmentora Chile. “NetMentora logró ese respaldo de Corfo casi en el mismo año de haber llegado a Chile y ahora por segundo año consecutivo lo reafirma, lo cual es muy destacable y un orgullo para nosotros”, asegura el ejecutivo.

Por otra parte, NetMentora termina el año con cifras remarcables en términos de consolidación de sus apoyos. Ya cuenta con 60 mentores en Chile en donde se han atendido más de 100 emprendimientos, a quienes se les ha otorgado una mentoría de alto impacto. Durante este año, los miembros de NetMentora dedicaron más de 1.000 horas, de forma voluntaria, a nuestra red. A la fecha, NetMentora Chile tiene 5 premiados a quienes fueron otorgados acompañamiento continuo por 3 años, con mentorías, apoyo financiero y red de contactos.  A esto se suman las alianzas estratégicas del ecosistema empresarial, como Corfo, Start-Up Chile, Wayra, iF, Magical Start-Ups, Sistema B e ImagineLab entre otros, que permiten a NetMentora Chile acercarse a los emprendimientos que lo necesitan.

Aquí en el país NetMentora ha partido de cero. Si bien en Francia la familia Mulliez, creadora de esta iniciativa, es muy conocida, en Chile no. “Por eso, todo este proyecto se ha tenido que desarrollar en base a las bondades mismas del modelo, de cómo funciona, de la eficacia que ha mostrado en el tiempo”, destaca Jaime Santa Cruz, Presidente de NetMentora Chile, quien agrega: “Es súper importante para el proceso que NetMentora resulte bien acá, que se consolide, que es como lo estamos haciendo, para idealmente llevarlo a otros países de Latinoamérica. Así que es un desafío, una responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo”, explica.

El Director Ejecutivo de la organización destaca además que la estabilidad jurídica, el ecosistema empresarial, la existencia de múltiples incubadoras y la gran cantidad de oportunidades, son los principales factores que identifican para elegir a nuestro país, como el punto de expansión para el resto del continente. Destaca, además, el vínculo humano como algo fundamental ya que fueron empresarios chilenos quienes invitaron a Netmentora Chile a instalar el modelo.

 Los desafíos para el 2018

En cuanto a los desafíos que se avecinan para el año 2018,  Netmentora Chile menciona posicionar a los mentores activos, y que otros mentores sean invitado a sumarse, ya que la idea es renovar el 10-15% de sus miembros todos los años. Otro desafío es consolidar el auspicio de las empresas que los apoyan, además el apoyo de los aliados que  traen proyectos.

Asimismo, esperan aumentar la red -tanto de mentores como de emprendedores- en regiones, de manera de mejorar la cobertura geográfica, y enfocar asimismo los apoyos a emprendimientos femeninos, sociales y tecnológicos. Eric Sirven explica: “Necesitamos más emprendimientos que atender, lo cual significa capacitarnos y diversificarnos como red”.

NetMentora Chile destaca además que esto es muy importante ya que los mentores presentan una gran motivación por el hecho de conectarse con nuevos empresarios y las ganas de entregar y transmitir lo recibido a lo largo de la experiencia, lo cual torna muy atractivo llegar a ser un mentor.

 

Publicidad

Tendencias