Publicidad
Mujeres On cerró el año con la graduación de 77 emprendedoras que ahora están listas para hacer crecer sus negocios Contenido Patrocinado

Mujeres On cerró el año con la graduación de 77 emprendedoras que ahora están listas para hacer crecer sus negocios

Por segundo año consecutivo, un grupo de mujeres se graduó del programa Mujeres On, que tiene como objetivo potenciar los emprendimientos de mujeres jefas de hogar de la Región Metropolitana, a través de capacitaciones enfocadas en aumentar la venta de sus productos y hacer un mejor uso de las tecnologías para expandir, publicitar y conectar sus negocios con sus respectivos mercados.


El programa Mujeres On –que nace gracias a una inédita alianza público-privada entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y Entel–, este año contó con la participación de 55 mujeres emprendedoras, que adquirieron diversas herramientas en las áreas de innovación, marketing digital, asociatividad y gestión del negocio. Además, este año el programa, que fue desarrollado por la empresa B Emprediem, estrenó una versión enfocada específicamente en procesos de prospección de negocios: con el apoyo de Corfo Metropolitano, Mujeres On Exporta capacitó y acercó a 22 mujeres emprendedoras al mundo de la exportación y el mercado internacional, a través de herramientas y metodologías de innovación y comercialización. Dicha versión del programa recibió la colaboración de ProChile y la Cámara Nacional de Comercio.

En resumen, fueron más de 8 meses de trabajo con artesanas de diferentes comunas de la región; todas ellas fundadoras de emprendimientos novedosos, de gran calidad y diseño, algunos con potencial exportador. Fue así como este 14 de diciembre, en el edificio corporativo de Entel en Parque Titanium, se llevó a cabo la ceremonia de graduación en la que se reconoció y celebró el talento de las 77 mujeres pertenecientes a ambos programas, quienes comparten un mismo leimotiv: son aguerridas jefas de hogar y han debido superar diferentes obstáculos para sacar adelante sus proyectos y convertirlos en negocios sostenibles.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, comentó: “Esta alianza público-privada nos permite mirar que el trabajo colaborativo ayuda a realizar grandes logros. Estamos orgullosos de lo que hemos visto esta mañana, 77 mujeres que con constancia y empuje han logrado crear sus propios negocios, armando fuertes redes de apoyo, dejando claro que no hay desafíos inalcanzables. Creo que todos coincidirán en que como ministerio no nos equivocamos al generar esta alianza”.

En tanto, el gerente de Regulación y asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, dijo: “Para nosotros, el programa Mujeres On ha significado un verdadero éxito, permitiéndonos acercar esta gran comunidad de mujeres emprendedoras, al mundo de la tecnología y la innovación. Esta alianza virtuosa con Sernameg y Emprediem nos llena de orgullo, puesto que se alinea con nuestro gran objetivo como Entel: construir redes para conectar”.

Publicidad

Tendencias