Publicidad
Escuela Plus de Directv cumple 10 años Contenido Patrocinado

Escuela Plus de Directv cumple 10 años

El programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina, celebra 10 años. En Chile acompaña a 3.201escuelas rurales, las que representan el 88% del total de escuelas rurales de Chile.


Escuela Plus, el programa de educación audiovisual creado por DIRECTV y patrocinado por el Ministerio de Educación está celebrando sus 10 años de existencia.

En Chile, acompaña a 3.201 escuelas rurales, las que representan el 88% del total de escuelas rurales de Chile. Esto se traduce en la presencia en 291 comunas del país y en las 54 provincias de Arica a Magallanes. También está presente en 16 de los 18 hogares JUNAEB a lo largo de Chile.

¿Cómo funciona?

Escuela  Plus funciona a partir de cuatro pilares fundamentales:

Tecnología de punta:

DIRECTV provee televisión satelital entregando gratuitamente un DVR (Digital Video Recorder) a la escuela que permite a los docentes programar con anticipación la grabación de hasta 100 horas de contenidos, que podrán administrar, consultar y utilizar en cualquier momento.

Contenidos de excelencia:

Las escuelas podrán acceder a una variada oferta programática en los canales nacionales,  informativos, culturales, deportivos, infantiles, de variedades, de películas, entre otros. Se destacan especialmente los contenidos ofrecidos por los socios estratégicos del programa Discovery en la Escuela, National Geographic Channel, Fundación Torneos y Disney. Programación que cuenta además con material complementario, disponible para su descarga en el sitio web www.escuelaplus.com,  que los docentes podrán utilizar para enriquecer en el uso de la televisión satelital como recurso pedagógico

Acompañamiento pedagógico:

Escuela Plus ofrece formación continua sin costo y acompañamiento a los docentes de las escuelas beneficiadas con el programa. En esta oferta destacan la realización periódica de talleres para que aprendan a utilizar la tecnología, para sacar el máximo provecho pedagógico a los contenidos televisivos y otros para diseñar proyectos televisivos escolares en beneficio de las comunidades educativas.

Acompañamiento técnico:

El equipo de Escuela Plus ofrece soporte técnico gratuito a los establecimientos a través de una línea telefónica exclusiva.

Hitos Escuela Plus

  • Escuela Plus es un programa de educación audiovisual implementado en centros educacionales de toda Latinoamérica que busca promover el uso de contenidos audiovisuales en las escuelas
  • Es uno de los pilares fundamentales de Generación DIRECTV y este 2017 cumple 10 años de gestión.
  • A nivel regional está presente en 8 países y al cierre del 2017 espera tener conectadas 9.000 escuelas entre la Antártica y el Amazonas.
  • Durante este período se han capacitado más de 16.000 profesores.
  • El 2018 parte el piloto de Escuela Plus también en Brasil.
  • Busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.
  • Reúne programación especial en una grilla diseñada para incentivar el proceso creativo con contenido seleccionados
  • Discovery en la Escuela (Programa de Discovery Channel), National Geographic Channel, Fundación Torneos y Disney son socios estratégicos del programa que proveen contenidos televisivos y material complementario. TakeOff es un socio que entrega apoyo informático.
  • En Chile, acompaña a 3.201 escuelas rurales, las que representan el 88% del total nacional de escuelas básicas municipales. También está presente en 16 hogares JUNAEB.
  • El programa está presente en 291 comunas de Chile (de 346 en total) y en las 54 provincias.
  • Escuela Plus es un programa valorado y patrocinado por el Ministerio de Educación .

 

Publicidad

Tendencias