Publicidad
Las compras por internet crecerán un 25% en comparación al 2016 Digital

Las compras por internet crecerán un 25% en comparación al 2016

Ofertas atractivas, mejores promociones y la posibilidad de ver los comentarios de otros usuarios, son algunas de las principales razones del porqué los chilenos hoy están optando por este tipo de modalidad. Se estima que más de 5 millones de chilenos adquirieron al menos un producto en sitios online durante 2017.


Llega diciembre, la navidad y las locuras por las compras. Las multitiendas y los centros comerciales a medida que se acerca el 25 de este mes se transforma en un caos que se traduce en una multitud de gente, largas filas para pagar y estacionamientos llenos.

Es ante este panorama, que el comercio electrónico comienza a tomar más fuerza como una alternativa válida para obtener los regalos desde la comodidad del hogar. La industria ha crecido a tal dinamismo, que en 2017 más de 5 millones de chilenos adquirieron algún producto en un sitio online.

Ante esto, expertos de la industria ya afirman que el sector seguirá creciendo, en especial en el último mes del año. Patricio Mois, Country Manager de Linio.cl afirmó que “durante el período de esta navidad el mercado de compras por internet debería crecer entre un 25% y 30%. Esto se debe principalmente a que los clientes ya sienten seguridad al utilizar el internet como una opción para obtener sus regalos”.

Según Mois, para esta fecha se espera que productos tecnológicos, juguetería, libros y perfumes sean algunos de los artículos que lideren el incremento del segmento.

Si bien para esta fecha los clientes quieren tener los productos de manera inmediata, algunas tiendas online se han preparado para competir contra la inmediatez. “Sabemos que los tiempos de entrega son un gran diferenciador en el mercado. Para esta navidad tendremos entregas el mismo día en productos seleccionados hasta el 22 de diciembre. Esto permitirá que los clientes que vivan en la Región Metropolitana y compren antes de las 13.00 horas, reciban el producto durante el día”, aseguró el Contry Manager de Linio.cl

Frente a este escenario, la empresa nacional espera el poder crecer en un 100% respecto al año anterior, ya que poseen un completo catálogo con más de un millón de productos de las mejores marcas y los precios más competitivos del mercado.

Publicidad

Tendencias