Publicidad
Organizan tercera versión de “Mundo Incluye”, primer Festival de Artes Inclusivo Inclusión

Organizan tercera versión de “Mundo Incluye”, primer Festival de Artes Inclusivo

El encuentro se realizará el 14, 15 y 16 de diciembre a las 20.00 horas en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor y se presentarán cuatro obras, gratuitas para todo público.


La segunda semana de diciembre se realizará la tercera versión del primer Festival de Artes Inclusivo “Mundo Incluye”. Cuatro montajes de personas en situación de discapacidad serán el espectáculo principal de esta gran fiesta de la inclusión, que por tercer año consecutivo se desarrolla en la Universidad Mayor.

“Este festival se gestó cuando aún éramos estudiantes de la Escuela de Teatro y estábamos realizando nuestra tesis donde creamos un método de estimulación actoral para personas con síndrome de down. Durante dicho proceso fue que nos dimos cuenta que faltaba inclusión en Chile y tiempo después creamos el espacio para que distintas compañías pudieran mostrar su trabajo”, señaló Cristóbal Guzmán Mella, actor titulado de la Universidad Mayor y una de las cabezas del proyecto.

En este encuentro que es organizado por Un Mundo Inclusivo y que cuenta con la colaboración de Universidad Mayor, Banco BCI y Nescafé, participaron más de 30 compañías y agrupaciones en la convocatoria, de las cuales fueron seleccionados los cuatro trabajos que serán parte de este encuentro. Por primera vez contará con invitados extranjeros, luego que se confirmara la presentación de la agrupación Magia Inclusiva que traerá a Chile al primer mago con síndrome de down de Argentina.

La cartelera del festival “Mundo Incluye” 2017 cuenta con cuatro obras ya confirmadas, donde destaca un grupo de la Fundación Teletón, los ya mencionados magos argentinos, dos compañías provenientes de Chillán; una es Teatro Inclusivo Escuela los Héroes que presentará la obra Romeo y Julieta, y la otra está compuesta por una banda musical que presentará un show en homenaje a Violeta Parra.

Como ya es tradición contara con el reconocimiento “Festival Mundo Incluye”, que será entregado a Cristian Gaete, Actor con Síndrome de Down que trabajó en la serie de TVN “La Buhardilla” año 1996-1997.

También estará presente la agrupación inclusiva “Delicias sobre ruedas”, agrupación que trabaja la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, la cual tendrá un stand donde expondrá y ofrecerá sus productos.

“Mundo Incluye” se realizará entre el 14 y el 16 diciembre a las 20 horas, en la Sala de Teatro U. Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago. Las entradas son gratuitas previa reserva a saladeteatro@umayor.cl o al teléfono 223281867

Publicidad

Tendencias