Publicidad
Reconocido ex guionista de Pixar expuso sobre cómo el Big Data se puede aplicar tanto a historias como a los negocios Contenido Patrocinado

Reconocido ex guionista de Pixar expuso sobre cómo el Big Data se puede aplicar tanto a historias como a los negocios

El comunicador Matthew Luhn expuso su experiencia como guionista y consultor en compañías como Adidas, Facebook, Apple y Microsoft construyendo marcas sólidas y duraderas a partir de una buena comunicación. Este evento se enmarcó en la décima versión de la Gira Entel Empresas en Santiago, que reunió a más de 400 empresarios.


Con la asistencia de más de 400 empresarios, anoche se realizó la décima versión de la Gira Entel Empresas en Santiago, evento que cada año recorre las principales ciudades del país presentando las últimas tendencias en tecnología para los negocios y cómo aplicarlas de manera efectiva.

En esta oportunidad, el expositor fue el comunicador y ex colaborador de Pixar y Los Simpsons, Matthew Luhn, quien expuso sobre la importancia de la narración de historias en la construcción de mejores marcas y la aplicación Big Data y otras tecnologías en ese proceso, poniendo como ejemplo su trabajo en la elaboración de distintas películas y series televisivas.
Luhn destacó su experiencia de consultor en distintas compañías como Adidas, Facebook, Apple y Microsoft, entre otras, donde entrenó a sus ejecutivos en la técnica del storytelling para construir marcas sólidas y duraderas, además de grandes negocios, a partir de una buena comunicación.
Junto con su labor de asesoría de grandes compañías, Luhn también está dedicado a realizar distintas charlas y seminarios alrededor del mundo sobre la aplicación de la narración de historias en el mundo de los negocios, tanto a nivel de productos como organizacional.
A Chile llegó con su presentación “Art of Storytelling”, donde expuso sobre la importancia de la creación de guiones convincentes para productos y el uso de la narración de historias en la construcción de mejores marcas, con el objetivo de mejorar la comunicación y hacer crecer a las empresas.
“La gente recuerda una buena historia, y un buen storytelling te hace sentir algo. Mi trabajo es impactarlos y al final hago una conexión con la gente. Necesitas tener un buen gancho en tu historia, ya que sólo tienes ocho segundos para tener la atención de la gente. Tiene que hacer que ellos sientan algo con tu historia, que tengan una conexión contigo, ya que las mejores compañías son las que hacen conexiones personales con su audiencia”, afirmó Luhn.
Al mismo tiempo, el experto destacó la importancia de la aplicación de Big Data en la construcción de la narración, poniendo como ejemplo la utilización que le dio en sus más de 25 años de experiencia creando personajes y guiones para Los Simpsons y Pixar, donde participó en más de 10 películas como Toy Story 3 y Buscando a Nemo, junto con explicar su potencial aplicación en la creación de historias para los negocios.
Al respecto, Luhn aseguró que en el proceso “tienes que asegurarte que las historias conecten con el grupo al que estás hablando, tienes que conocer a tu audiencia. Por esto, es importante recolectar sus datos, saber sus gustos, qué piensan, para hablar en su lenguaje y conectarse con ellos”.

Gira Entel Empresas
Esta es la décima versión de la Gira Entel Empresas, evento que cada año recorre las principales ciudades del país, posicionándose como el evento empresarial más importante del área de las telecomunicaciones, con un alcance que cada año supera los 2.000 asistentes a nivel nacional.
Es así como durante este año la gira ya ha recorrido Iquique, Puerto Varas, Temuco, Concepción, Coquimbo y Antofagasta, con la exposición del presidente de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias y la participación del comediante Juan Pablo López.
Las próximas fechas de la gira serán en Rancagua el 12 de este mes, para culminar en Viña del Mar el 14 de diciembre.

 

Publicidad

Tendencias