Publicidad
Empresa chilena exporta tecnología antimicrobiana y revoluciona el mercado Contenido Patrocinado

Empresa chilena exporta tecnología antimicrobiana y revoluciona el mercado

La tecnología Copptech elaborada en base a cobre y zinc y con un 99,9% de efectividad antimicrobiana, ya está presente en 8 países, en productos de uso cotidiano y llega a Colombia gracias a un proyecto apoyado por el Gobierno de Chile a través de la Corporación de Fomento de la Producción


Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80% de las enfermedades se contagian por vía directa. Si bien el sistema inmunológico es la defensa natural para combatir células o bacterias, las enfermedades infecciosas siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

Lo que muy pocas personas saben es que materias primas como el cobre y el zinc eliminan hasta el 99,9% de los virus, bacterias y hongos más comunes. Ambos elementos pueden ser aplicados en una variedad de productos entregando propiedades antimicrobianas de manera permanente y segura.

El uso de estas materias primas, fue estudiado por expertos en microbiología y virólogos que desarrollaron la tecnología Copptech, que incorpora cobre y zinc en materialidades poliméricas, logrando innovadoras aplicaciones en productos textiles, diseño y construcción, entre otros.

Copptech surge a partir de un acuerdo de cooperación entre dos empresas chilenas. La primera es el laboratorio de innovación asociado a la principal empresa minera de este país, Codelco Lab, y el destacado centro de desarrollo Copper Andino, desarrollador de esta  tecnología biocida que incorpora cobre y zinc, logrando innovadores productos de uso diario y aplicables a diversas materialidades como textiles, resinas, gomas, poliéster, polímeros, nylon y PVC, entre otros.

La efectividad antimicrobiana de todos los productos Copptech que salen al mercado, es certificada internacionalmente por reconocidas entidades como lo son la francesa Société Générale de Surveillance (SGS), la alemana TUV Rheinland y la prestigiosa Universidad de Chile, garantizando de esta forma el compromiso con las marcas que prefieren esta tecnología al incorporarla como mecanismo de diferenciación.

Otro elemento importante de destacar es el efecto “long lasting” de esta tecnología, la cual por la forma de aplicación que tiene sobre los productos, permanece en toda su vida útil, generando un alto valor percibido por los consumidores y a un precio muy competitivo.

A través de un modelo de distribuidores exclusivos, Copptech está expandiéndose a distintos mercados en los 5 continentes y ya cuenta con distribuidores exclusivos en Chile, Perú, Corea, España, Francia, Alemania y Reino Unido. Hoy, esta tecnología llega a Colombia con apoyo de Corfo Metropolitano.

Manuel José Bauzá, Gerente General Copptech, señala que “estamos muy contentos de lanzar Copptech en Colombia, ya que es un país con positivos niveles de crecimiento, siendo en la actualidad el segundo destino de inversión chilena en el mundo. A esto se debe sumar que la relación comercial entre ambas naciones está en un excelente momento y por esto, desde el punto de vista comercial, Colombia se ha constituido en un mercado prácticamente natural para las empresas chilenas”.

“El objetivo con Copptech es entrar en diferentes industrias donde le vemos mucho potencial a nuestra tecnología. De hecho ya hay negociaciones y desarrollos con marcas de los rubros textiles, estanques de agua, recubrimientos, alfombras, y contenedores plásticos, donde esperamos tener muy buenos resultados”, concluye Bauzá.

 

Publicidad

Tendencias