Publicidad
fiiS inclusivo y accesible Inclusión

fiiS inclusivo y accesible

Una serie de actividades tendrá lugar desde el 5 de diciembre en distintas universidades y centros de Santiago con un espectacular cierre el 8 en el Parque Araucano con música en vivo liderada por Babasónicos y La Moral Distraída, junto a una serie de talleres, activaciones y sorpresas para toda la familia.


fiiS (Festival Internacional de Innovación Social) en su quinta versión y ya posicionado como el más importante evento del área de y para América, sigue en su ruta de reunir a personas y organizaciones que promueven y crean soluciones a las problemáticas sociales actuales. Este año las Charlas D – Mentes tendrán lugar entre el miércoles 5 y el viernes 7 de diciembre, con un gran cierre el 8 en el Parque Araucano con Babasónicos y muchos artistas más.

En los 5 años de fiiS han asistido más de 300 mil personas, han brindado charlas más de 750 speakers y 150 bandas han animado cada jornada, en más de 20 eventos en Latinoamérica.

fiiS Niños:  En este contexto los niños tendrán su espacio, desde las 11 de la mañana en el Parque  la entretención, música y charlas será para grandes y chicos,  más de 20 organizaciones enseñarán a los niños sobre sustentabilidad, innovación con propósito, creatividad y colaboración.

fiiS Inclusivo: Por segundo año, el proyecto fiiS tiene como objetivo crear una experiencia accesible para todos los asistentes y que la totalidad del público tenga las mismas oportunidades de disfrutar todas las actividades y espacios, por esto, en esta versión con  al apoyo de Fundación Ronda, organización sin fines de lucro que trabaja dia a dia por romper barerras y mitos respecto a temas de diversidad e inclusión, han trabajado para desarrollar contenido innovador e inclusivo, llevando a la acción una serie actividades y  medidas de accesibilidad universal.

Con esto, toda persona con discapacidad o movilidad reducida, podrá contar con una serie de servicios y asistencia dispuesta durante el día de festival, además de una serie de charlas, momentos, conversatorios e inclusive una gran feria laboral inclusiva de la mano de Pegas con Sentido, bajo el rótulo Work and Roll.

Medidas de accesibilidad:

  • Alianza con Lazarillo, si tienes discapacidad visual o baja visión, los innovadores Lazarillo mapearon el Parque Araucano y podras disponer en su APP toda la informacion que requieras saber para desplazarte con seguridad y confianza.
  • Test Drive Sillas de Ruedas,si tienes discapacidad física o movilidad reducida ven a probar nuevas tecnologías!
  • Sector Interpretación Lengua de Señas ubicadas a un costado de los escenarios para todas las charlas que se realicen en ese dia.
  • Baños accesiblesdistribuidos en cada sector de baños con dimensiones que permiten el ingreso sin problemas de usuarios de silla de ruedas.
  • Bombillas para líquidos, en todos los puntos de bar.

Facilidades:

  • Van de acercamiento desde el metro Manquehue, todo el día!
  • Perros de servicio son bienvenidos junto a sus dueños siempre y cuando presente el certificado de asistencia del animal.

Para este año, y pensando en incorporar nuevas formas de participación, hay cuatro sistemas de compra de entradas con aportes directos a la institución que elijas apoyar.

Entradas:
Pase fiiS: Acceso prioritario a las Charlas D-Mentes; acceso al VIP en el Parque fiiS con vista preferencial al escenario; regalos y eventos sorpresa. Valor desde: $35.000 + comisión.

Planta un árbol: En fiiS aproximadamente el 80% de la huella de carbono es producida por los asistentes, por eso con esta entrada, estás ayudando a compensarla, reforestando Chile. Conoce más en www.cultiva.cl .  Valor desde: $12.000 + comisión.

Ayuda a una mascota: Participando acá, ayudas al rescate de perros y gatos abandonados. Conoce más www.fundacionjulieta.cl Valor desde: $12.000 + comisión.
Ayuda a un niño con cáncer: Con esta formar de participación, colaboras a que más niños que luchan contra el cáncer, puedan recibir sesiones de risoterapia, musicoterapia y teatro terapia. Conoce más en www.vivirmasfeliz.cl  Valor desde: $12.000 + comisión.

Aprende a Meditar y vive mejor. Cuando compras esta entrada contribuyes a llevar meditación, bienestar y experiencias de paz interior a familias de comunidades vulnerables. Conoce más en www.fundacionhypatia.com. Valor desde: $12.000 +comisión.

Vecino Las Condes: Todos los vecinos de Las Condes tienen un 2×1 a través de su tarjeta vecino para asistir al Parque fiiS.

Tu entrada sin lucas: Sabemos que a veces “las lucas” son escasas. Por eso tienes la opción de ser un #embajadorfiiS y obtener tu entrada doble al Parque fiiS. ¿Cómo hacerlo? Son 5 simples pasos que necesitan de tu energía.

Publicidad

Tendencias