Publicidad
Nace portal de trabajo para adultos mayores Emprendimiento

Nace portal de trabajo para adultos mayores

Una plataforma amigable y enfocada exclusivamente a la reinserción laboral de adultos mayores. Creada por emprendedores chilenos con el objetivo de vincular a la tercera y cuarta edad que quiere trabajar, con empresas que necesiten personas con experiencia y ofrezcan un espacio laboral.


Ya no es noticia que la población sobre 60 años aumenta a pasos agigantados en nuestro país y que la esperanza de vida también ha crecido. Sin embargo, aunque no es novedad esto plantea, sin duda, un gran desafío.  Los adultos mayores de hoy son más activos y autovalentes que las generaciones anteriores y comienzan a convertirse en un atractivo para aquellas empresas que optan por la experiencia.  Por esta razón nace ¡SíSenior!, una empresa cuyo principal valor es reconocer el aporte que los jubilados pueden seguir haciendo al desarrollo del país.

Chile hoy tiene tres millones de adultos mayores y alrededor del 33% de ellos trabaja. Para el 2050, un cuarto de la población superará los 65 años y seguramente el desafío de brindar espacios laborales para este grupo etario también irá en aumento.

“La empleabilidad de los adultos mayores dejó de ser una responsabilidad social. Son un capital importante en el mundo laboral y es necesario mirarlos de esa forma”, comenta Javier Pérez socio y fundador de ¡SíSenior!.

El portal ofrece ser una vitrina para que jubilados y seniors den a conocer su experiencia y se vinculen con empresas que buscan trabajadores de su perfil. La plataforma ya está operativa y además de contar con redes sociales de apoyo.

Los interesados sólo deben ingresar a www.sisenior.cl y suscribirse por un valor que bordea los mil pesos mensuales, dependiendo del tiempo de suscripción. “Buscamos emparejar la cancha en materia de  oportunidades  laborales para el segmento que supera los 30 años trabajando, no sólo ofreciéndoles  visibilidad a ellos, sino también a las empresas que buscan profesionales con experiencia, acotó Marcelo Silva, gerente general de www.sisenior.cl

Publicidad

Tendencias