Publicidad
Jamboree organizado por Coanil reúne a 1.500 personas Inclusión

Jamboree organizado por Coanil reúne a 1.500 personas

Niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad intelectual, asistirán los días 9, 10 y 11 de noviembre al Parque Callejones, ubicado en Codegua, VI Región. En el lugar se realizará la segunda versión del Jamboree de la Fundación Coanil, la institución más importante del país al servicio de personas en situación de discapacidad intelectual


Esta iniciativa, que acogerá a 1.500 personas de todos los centros de Coanil en Chile, de norte a sur, tiene como objetivo entregarles a los asistentes la experiencia de compartir con sus pares, divertirse realizando variadas actividades recreativas y  encontrar un espacio de enseñanza. Además, los presentes tendrán la oportunidad de acampar y ser dirigidos por un grupo de scout. Las jornadas contarán con 80 voluntarios de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma.

Al campamento se dará inicio con un espectáculo de la reconocida banda chilena de cumbia Tomo Como Rey, quienes tendrán la misión de hacer bailar a los presentes con todos sus éxitos.

La actividad continuará con el programa de educación medioambiental desarrollado por la empresa especialista Kyklos, en la que los asistentes llevarán a cabo talleres enfocados en la conservación del medio ambiente a través del reciclaje, fabricando diversos artículos con el objetivo de contribuir al desarrollo ambiental del país.

Todo esto, se suma a las actividades deportivas que podrán realizar al interior del Parque, con campeonatos de fútbol, una Gymkana por equipos y la búsqueda del Tesoro, que realizarán con el grupo scout Andree Wolf. Para seguir disfrutando esta aventura los participantes se pondrán a prueba en el denominado Show de Talentos Coanil y finalizarán con una tallarinata organizada por Carozzi.

Publicidad

Tendencias