Publicidad
Senadis lanza Concurso Nacional de Educación para Estudiantes con Discapacidad 2018 Inclusión

Senadis lanza Concurso Nacional de Educación para Estudiantes con Discapacidad 2018

Como cada año el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, abrió las postulaciones del Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad 2018, el cual estará disponible hasta el próximo lunes 20 de noviembre.


El anuncio se realizó esta mañana durante la visita del Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, al Colegio Dr. Jorge Otte, en la comuna de San Joaquín, establecimiento que cuenta con un proyecto educativo intercultural bilingüe para niños, niñas y jóvenes sordos y que se adjudicó el Fondo de Educación 2017, con un monto de 7 millones,  los cuales fueron destinados a la implementación de recreos entretenidos, talleres deportivos y de expresión.

Durante el recorrido por las dependencias  del establecimiento, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, valoró este tipo de beneficios que  “potencian la autonomía y desarrollo de los estudiantes con discapacidad, a través de la equiparación de oportunidades y el irrestricto respeto a las diferencias individuales como elemento constitutivo del ser humano”.

En Fondo Concursable de Educación está dirigido a las instituciones de Educación Superior públicas o privadas reconocidas por el Estado; Municipalidades y/o Corporaciones Municipales; a la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI y a Fundación Integra de todo el país. Cuyo objetivo es disminuir barreras contextuales de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades que tienen estudiantes en situación de discapacidad, a través de proyectos con orientación técnica y territorial.

El monto para este beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, a través del SENADIS asciende a los 375 millones de pesos, y financia iniciativas que vayan desde los 2 millones de pesos hasta los 10 millones de  pesos. Los proyectos presentados deberán tener como foco central la Educación Inclusiva y un enfoque de derechos, en donde los y las estudiante y sus familias, sean protagonistas.

Las instituciones postulantes deben considerar a estudiantes en situación de discapacidad inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) o que tengan resolución de COMPIN por Discapacidad.

Postulaciones

Para postular al Concurso Nacional de Educación Inclusiva de Estudiantes 2018, los pasos a seguir son los siguientes: entrar a www.senadis.gob.cl y dirigirse al ícono “Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad”. Posteriormente, completar el Formulario Único de Postulación y adjuntar documentos digitalizados que especifican las bases del concurso disponible en el sitio web del SENADIS. Las consultas de las bases del concurso estarán disponibles hasta el martes 31 de octubre.

Publicidad

Tendencias