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Autos eléctricos de alto rendimiento: tecnología y calidad sustentable Sustentabilidad

Autos eléctricos de alto rendimiento: tecnología y calidad sustentable

Polestar, la marca de alto rendimiento del grupo Volvo Cars, ha presentado su futuro como un fabricante eléctrico independiente. La marca confirmó sus planes para sus primeros tres modelos, una nueva planta de producción especialmente diseñada en China y una estrategia de mercado enfocada en el cliente que establecerá un punto de referencia en la industria de vehículos de alto rendimiento.


La marca también dio a conocer el Polestar 1 de 600 hp, el primer modelo de la compañía, el cual está configurado para salir de la línea de producción a mediados de 2019. Las tecnologías y productos de Polestar ofrecerán beneficios de las sinergias y economías de escala habilitadas por el grupo Volvo Cars, lo que ayuda a Polestar a acelerar los procesos de diseño, desarrollo y producción. 

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de la marca dijo: “Polestar 1 será el primer automóvil que llevará el nuevo logotipo Polestar en su capó. Un bello GT con una tecnología sorprendente empaquetada en un gran inicio para una nueva marca. Todos los futuros automóviles de Polestar contarán con una variante totalmente eléctrica de motorización, que ofrece la visión de nuestra marca de ser el nuevo fabricante de rendimiento eléctrico independiente”.  

El Polestar 1 será el punto de partida para el futuro de la marca. Es un Gran Turismo Coupé de dos puertas, configuración de asientos 2+2 y un tren de rodaje “Electric Performance Hybrid”. Un automóvil eléctrico con un motor a combustión interno con 150 kilómetros de autonomía eléctrica, el rango más largo de cualquier automóvil híbrido en el mercado. Su potencia de 600 hp y 1000 Nm de torque lo posicionan firmemente dentro del segmento de automóviles de alto rendimiento.  

El modelo Polestar 1 se basa en la Arquitectura de Plataforma Escalable (SPA) de Volvo, pero aproximadamente el 50% de su plataforma es nuevo y personalizado, creado por los ingenieros de la marca. Este automóvil es el primero en el mundo en contar con tecnología de Suspensión Electrónica Controlada Continua (CESi) Öhlins, característica de chasis avanzada totalmente nueva y líder en su clase.  

El cuerpo de fibra de carbono reduce el peso y mejora la rigidez torsional en un 45%, así como también reduce el centro gravitacional del automóvil. Además, Polestar 1 utiliza un eje trasero doble eléctrico que permite la funcionalidad de torque vectoring. Esto permite al conductor una aceleración precisa en cada rueda para mantener la máxima adherencia en carretera y mantener la velocidad en las curvas. 

El cambio también vendrá en la forma de comprar automóviles, todos sus modelos serán comprados 100% en línea y se ofrecerán con una suscripción de dos o tres años. Por otro lado, se podrá acceder a una suscripción zero la cual incorporará servicio de recogida y entrega, la posibilidad de arrendar vehículos alternativos de la gama Volvo y Polestar, todo incorporado en un solo pago mensual.  

Por su parte, Polestar 2 comenzará su producción en 2019 y será el primer vehículo a batería (BEV) completamente eléctrico del grupo Volvo Cars. Será un automóvil mediano que competirá en el mercado con modelos como el Tesla Model 3 y, en consecuencia, tendrá mayores volúmenes que el Polestar 1. La fase inicial culminará con la llegada del Polestar 3, un SUV grande que creará una expresión moderna entre el rendimiento eléctrico y la dinámica de conducción.  

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