Publicidad
Emprendimiento busca mejorar la salud visual de los chilenos Emprendimiento

Emprendimiento busca mejorar la salud visual de los chilenos

El modelo de negocio eficiente en la venta de lentes de contacto, ha demostrado las ventajas de las tecnologías en los diferentes emprendimientos, no solo en Chile, sino que a un nivel global.


Gracias a el desarrollo de la tecnología, hoy los diferentes emprendimientos pueden aprovechar herramientas como el eCommerce para llevar adelante sus proyectos. El desarrollo de la economía digital en el país hoy representa el 5% de las ventas, con grades expectativas de crecimiento. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, el eCommerce en el país crece a tasas de un 20% anual, así como las expectativas de llegar a más de 5 mil millones de dólares en ventas a través de Internet en el país en los próximos cinco años.

Lentesplus.com es uno de los emprendimientos que ha aprovechado el eCommerce para vender sus productos. Este portal especializado en la venta de lentes de contacto, inició operaciones en Chile en el año 2015 y sigue apostando fuerte al desarrollo de la salud visual en el país con productos que se consiguen a través del portal hasta un 30% más económicos que en las tiendas físicas, entregándose en la puerta de su casa o de su trabajo en tan sólo 24 horas en Santiago y 2 a 3 días hábiles en el resto del país.

“Vemos una gran oportunidad de continuar operando y ampliando nuestro mercado a tasas de 100% en el 2018, debido a que trabajamos sobre las barreras del eCommerce en el país asociados a la logística – entregamos productos dentro de las 24 hs en Santiago de Chile y en el resto del país en 72hs – y en ofrecer métodos de pago fiables y un servicio comprobado en otros países como Colombia, México y ahora Argentina”, afirmó Diego Mariño de Lentesplus.com

Este emprendimiento lleva adelante un programa de responsabilidad social que nació en Colombia y se fue extendiendo al resto de los países, teniendo en cuenta que el 70% de la población infantil tiene problemas visuales lo cual le genera discapacidades tanto a nivel social como educativo. El equipo de Lentesplus.com colabora con este sector de la realización de Brigadas de Salud Visual y con la donación de un par de gafas por cada lente de contacto que ellos venden, permitiendo así una mayor accesibilidad de los niños a la educación.

 

 

Publicidad

Tendencias