Publicidad
Emprendedores porteños crean plataforma capaz de realizar seguimiento a pacientes con adicciones Emprendimiento

Emprendedores porteños crean plataforma capaz de realizar seguimiento a pacientes con adicciones

Esta nueva plataforma es la única en habla española y pionera en Sudamérica, y permite que los doctores y terapeutas de centros y clínicas de rehabilitación posean una herramienta de evaluación, seguimiento, tratamiento y gestión de sus pacientes.


Mejorandome.com, el primer software de control y gestión de pacientes en tratamientos de adicciones, diseñada especialmente para centros de rehabilitación de alcohol y drogas, enfocada en mejorar las tasas de éxito en sus programas de recuperación.

Esta plataforma permite obtener información rápida y pertinente de los pacientes en tratamiento, como sus fichas médicas, exámenes y medicamentos. Dentro de sus funciones también permite hacer un seguimiento del estado de anímico del paciente y gestionar su tratamiento. A través de una aplicación móvil, mejorandome.com permite facilitar la comunicación entre el equipo terapéutico, los pacientes y la red de apoyo, de esta forma aumenta la eficacia de los procedimientos.

Lo interesante de la App es que tiene incorporado un botón de pánico, que el paciente puede accionar si siente ganas de consumir o está sufriendo una recaída. Al estar en línea con su red de apoyo, esta recibe oportunamente la señal alarma y la ubicación geográfica del paciente, lo que permitiría evitar y prevenir el consumo durante el proceso de rehabilitación.

“Nuestra aplicación móvil y plataforma web le entregan a los doctores y terapeutas una herramienta eficaz de evaluación y lo más importante, mantener el vínculo y una adecuada comunicación entre el paciente, su familia y círculo de apoyo. Las personas con problemas de adicciones en procesos ambulatorios o en rehabilitación, muchas veces pierden esta conexión, lo que en muchos casos se traduce en recaídas, y esta plataforma lo que busca justamente es evitar esto”, señala Pilar Arizaga, directora ejecutiva de mejorandome.com

Al respecto, agrega que lo que la diferencia con otras plataformas es que fue creada para el mercado latinoamericano, orientada a médicos y terapeutas y que permite generar métricas en cuanto a la situación actual del paciente. “La gran mayoría de las plataformas disponibles están en inglés y han sido creadas para el uso exclusivo de los pacientes, dejando de lado lo más importante, su red de apoyo. Ninguna se complemente con una plataforma web que grafique sus avances y que puedan ser observados por sus terapeutas”, aclara Arizaga.

Por su parte, Joaquín Vergara, Directordy cofundador de mejorandome.com, explica que “esta plataforma nace de un caso personal, cercano y muy difícil que nos tocó vivir como familia, ya que a la hora de enfrentarnos con la realidad de llevar a un paciente a uno de los centros nos dimos cuenta que si bien existía un buen equipo de profesionales, no estaban a la altura de la innovación en cuánto al acompañamiento de las tecnologías para la ayuda en la rehabilitación. Esta experiencia sin duda me marcó y junto a mi socia decidimos enfrentar esta realidad y dar una solución de primer nivel a esta necesidad. Es así como nace mejorandome.com”.

 

Publicidad

Tendencias