Publicidad
Coanil realiza colecta nacional cuyos fondos serán destinados a la intermediación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual Inclusión

Coanil realiza colecta nacional cuyos fondos serán destinados a la intermediación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Inclusión, ayudar en el proceso de búsqueda e inclusión de los trabajadores en una empresa, es el objetivo de la fundación que tiene más de 40 años de experiencia en esta materia. La meta es recolectar 100 millones de pesos, durante las dos jornadas en las que se realiza esta actividad, que año a año, invita a las personas a colaborar con esta gran causa.


Potenciar el trabajo de capacitación e intermediación laboral, en todos los jóvenes y adultos que están en la institución y que buscan una oportunidad en las empresas, es la meta de este año de la colecta nacional “Dona Mil a Coanil”, que se realizará el próximo 29 y 30 de septiembre.

Fundación Coanil, cuenta con más de 2700 alumnos en sus escuelas que ya están en nivel laboral, además de aquellos que se encuentran en programas residenciales y ambulatorios, en condiciones de comenzar su vida laboral.

“La ley de Inclusión Laboral ya empezó a correr, y eso ha generado que muchas empresas estén interesadas. Sólo en los últimos tres años, hemos colocado en puestos de trabajo a más de 500 usuarios y contamos con una buena experiencia y en muchas ciudades del país”, señala Álvaro Chacón, gerente general de Coanil.

Chacón cuenta que la fundación cuenta con un área específica de intermediación laboral, que está creciendo e invitando a todas las empresas, a que se comuniquen con Coanil.

“Tenemos la experiencia, porque lo venimos haciendo hace años y estamos abiertos a intermediar laboralmente y ayudar a personas en situación de discapacidad de la comunidad, que no tienen por qué ser directamente usuarios de programas regulares de Coanil.  Tenemos la experiencia, terapeutas ocupacionales, y lo más importante es que ocupamos la metodología de empleo con apoyo, donde se hace un análisis del puesto de trabajo y se prestan los apoyos indiviadualizados tanto a las personas en situación de discapacidad como a la empresa”, agrega Álvaro Chacón.

Coanil, gracias a la Ley de Inclusión Laboral, se está abriendo a otras modalidades y ya hay empresas que les piden la realización de talleres al equipo de selección de personal, charlas a sus trabajadores, análisis de puestos de trabajos específicos. “Dentro de la metodología de empleo con apoyo, estamos brindando distintos servicios para capacitar a las empresas y acompañarlos en este proceso de intermediación laboral y justamente lo que se busca en esta colecta es poder comunicar estos servicios y lo que recolectemos poder usarlo en este trabajo, para el cual se requieren profesionales, una estructura. Capacitar a personas en situación de discapacidad requiere de bastante acompañamiento, y justamente los recursos de esta colecta queremos destinarlos a este proceso de capacitación e intermediación laboral, en las distintas unidades”.

La colecta se realiza el próximo viernes 29 y sábado 30 septiembre, en todo el territorio nacional. La meta es de 100 millones de pesos.  También se puede donar a través de internet en la página web www.coanil.cl.

Publicidad

Tendencias