Publicidad
Festigame: Dropmix, la nueva apuesta que mezcla juegos de mesa y música Tecnología

Festigame: Dropmix, la nueva apuesta que mezcla juegos de mesa y música

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

Hasbro vuelve a la carga a través de una novedosa mezcla, que involucra tecnología. El juego fue presentado en exclusiva en la última edición de Festigame.


Se acabó Festigame 2017. Gran evento que nos dejó grandes novedades en el ámbito de los videojuegos. Los vencedores de la cita fueron, sin duda, Super Mario Odyssey y Dragon Ball Fighter Z. Pero hubo otro que, entre las sombras, logró destacase sobre el resto.

Se trata de Dropmix, la nueva apuesta de Hasbro en el mundo de los juegos de mesa. En una asociación con Harmonix, los creadores de la saga Guitar Hero, la empresa quiere dar el siguiente paso que comenzó con los tradicionales «Cranium» y «Monopoly», para incorporar una novedosa mecánica relacionada con las cartas, la música y la tecnología.

La idea es simple: usar las cartas para crear música. Para ello, las cartas, que vienen con un sensor NFC, se colocan en un aparato que viene incluido y que lee qué cartas estás poniendo sobre ella. Las 60 cartas se separan en cuatro grupos: las amarillas contienen voces, las azules percusiones, las rojas bases rítmicas como guitarras y pianos y las verdes, líneas de bajo.

Y es que cada carta representa, además, a un artista y su canción. Así, por ejemplo, se pueden mezclar canciones de Sia, Bruno Mars, Ed Sheeran, Franz Ferdinand, Weezer, Sean Paul y The Weeknd, entre otros, los que puedes pasar horas creando novedosas mezclas que serán furor en las fiestas.

Pero si lo tuyo es más competitivo, también puedes jugar un modo llamado «Party» o «Grupo», que fue el que pudimos probar, donde dos o más personas compiten contra las instrucciones que muestra cualquier tablet o celular conectado a la consola. Mientras más jugadores, más difícil se hace la competencia porque el juego requiere mucha rapidez y trabajo en equipo.

El juego saldrá a la venta en septiembre, pero Maria Paz, de Hasbro Chile, nos confirmó que el juego llegará al país en octubre. Y que, posterior a su lanzamiento, venderán sets de cartas nuevos, como por ejemplo, un sobre de cartas de pop, con las que podrás aumentar tu gama de canciones disponibles para mezclar.

Publicidad

Tendencias